El golpe final a Isidro Pastor

En el Estado de México comentan que a Isidro Pastor le podría salir muy cara su decisión de contender por “la libre” en el proceso electoral a la gubernatura. Ayer el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le canceló toda posibilidad de seguir con la candidatura al gobierno y ahora don Isidro, a quien dicen han visto cerca de algunos morenistas, tendrá que enfrentar los procesos penales que le abrieron en la Fiscalía Electoral de la entidad por los delitos de uso de documento falso, que según nos platican, suman alrededor de mil 589 querellas. El ahora ex candidato deberá contar con un buen equipo de abogados para librarla. Muy cara la aventura electoral del ex priísta.

Dejan colgado a Monreal

Cuando no le llueve, le llovizna al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, luego de que ayer tuvo que suspender de manera repentina su visita al Instituto Electoral de la Ciudad de México donde pretendía entregar, de manera formal, su petición para que le organizaran la consulta ciudadanía sobre la revocación de su mandato, con la que, nos mencionan, busca obtener el apoyo vecinal a su gestión. Minutos antes de que saliera de sus oficinas, le notificaron que no había nadie en el instituto para que recibiera los documentos debido a que todos los consejeros electorales se encontraban en la Asamblea Legislativa presentado su propuesta de la nueva Ley Electoral para la capital del país. Pese a ello nos platican que el político zacatecano continuará con la idea de someterse al proceso de revocación de mandato.

Las campañas negras en CDMX

Los golpes bajos entre Morena y el PRD en la Ciudad de México comenzaron a subir de tono. Luego de que hace unos días la diputada morenista Aleida Alavez demandó desde tribuna una reducción a la tarifa del Metro, nos comentan que un grupo de perredistas se apostaron afuera de la estación Zócalo para entregar folletos en los que aparece el legislador de Morena Alfonso Suárez del Real con una nariz de payaso y un sombrero, acusándolo de que él fue uno de los funcionarios del Metro que apoyaron el alza al precio del boleto en 2013. Además el panfleto tiene una caricatura de Andrés Manuel López Obrador con un antifaz negro. Esta situación, nos dicen, tiene muy “enchilada” a la dirigencia de Morena.

Chocan por minisalario federación y Gobierno local

El tema del salario mínimo confrontó de nuevo a las autoridades federales con las de la administración capitalina, luego de que el Secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el aumento al salario no es urgente como lo demandan en el gobierno capitalino. Quien se engalló con dicha respuesta fue el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, quien por medio de Twitter afirmó que la dependencia federal está fuera el conceso económico-social por negarse a subir el salario mínimo. También dejó en claro que la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no quitará el dedo del renglón hasta que se incremente 12 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses