Néstor Núñez, echado pa’lante

Todo parece indiciar que el diputado local de Morena Néstor Núñez salió del marasmo en que se encontraba y ahora busca tener una mayor presencia mediática. Ayer ofreció una conferencia de prensa en la que anunció su compromiso de impulsar 48 puntos para mejorar la calidad del aire. Pero además nos comentan que también intensificó su actividad proselitista en la delegación Cuauhtémoc, donde ya se presenta como el sucesor de Ricardo Monreal e incluso presentó a su equipo de campaña. Nos dicen que él y los otros diputados de Morena a los que les suspendieron sus derechos se encuentran muy confiados de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial les dará la razón.

El efecto negativo de la Alianza

En el PRD y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento están que no los calienta ni el intenso sol que ha caído en la Ciudad, luego del tremendo tropezón que tuvo la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales, durante la conferencia de prensa conjunta que ofreció el pasado fin de semana con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en la que anunciaron la alianza de cara a 2018. Nos dicen que el acuerdo era para que salieran a denunciar las anomalías que se han presentado en la contienda de Nayarit, pero al final ese tema quedó en segundo plano. Tras este anunció les ha caído un caudal de críticas, incluso desde el interior del partido, por lo que ahora, nos dicen, están viendo la forma de salir del atolladero en que los metió doña Alejandra, que incluso puede tener un impacto negativo en el Estado de México.

En defensa de la planta de termovalorización

El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski, anda muy activo para convencer a la ciudadanía y diversas agrupaciones ecológicas y ambientalistas de los beneficios que traerá para la ciudad la planta de termovalorización, sobre todo después de que algunos grupos ecologistas manifestaron su oposición. Por lo pronto, el city manager se reunió ayer con los integrantes del Colegio de Biólogos de México, a quienes dejó en claro que los poco más de mil millones de pesos que se gastan en llevar la basura al Estado de México serán los que se utilicen para financiar este proyecto que dotará de energía al Metro. Además destacó que hay alrededor de mil 400 plantas de este tipo en el mundo sin que hasta el momento hayan generado problemas de salud a la población. Nos aseguran que el titular de la AGU no dará marcha atrás a pese a la oposición de algunos grupos.

El dream team de Delfina

La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, apenas presentó a los nuevos integrantes de su equipo de campaña y ya le comenzaron a caer críticas; en especial en contra de Alberto Velázquez García, a quien le recordaron su historial como funcionario público. Nos dicen que fue subtesorero de política fiscal de Andrés Manuel López Obrador, además comentan que fue subsecretario de ingresos en el gobierno de Gabino Cue, con malos resultados. Los detractores de doña Delfina aseguran que con la incorporación de este personaje el líder máximo de Morena buscará tener control de los recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses