Un gallo de pelea en la Asamblea

¡Cierren las puertas señores! Como gallo de pelea anda José Manuel Delgadillo, diputado del PAN en la Asamblea Legislativa. Primero se fue con todo en contra del coordinador de Morena, César Cravioto, a quien acusó de usar la estrategia política de la “Chimoltrufia” —decir una cosa y hacer otra— y ahora abrió frente en contra del priísta José Encarnación Alfaro, por la propuesta de Ley Electoral que presentó y que se debate en estos momentos en el órgano legislativo. El legislador dejó en claro que la enmienda del priísta va en contra de la Constitución capitalina y lo único que busca es el protagonismo, así como darle vida artificial a la Comisión Especial para la Reforma Política que encabeza don José y que no tiene función de estar vigente. Ya en la Asamblea se preguntan hasta cuando el “gallero” de la bancada panista le quitará las navajas al diputado que, nos dicen, ya comenzó a poner en riesgo los acuerdos entre su partido y las demás fuerzas políticas.

El reto del nuevo rector de UAEM

Sin mayor sobresalto se realizó la elección y toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, el doctor Alfredo Barrera Baca, quien sustituye al maestro en derecho Jorge Olvera García. La UAEM es la institución de educación superior más importante de la entidad y cuenta con una matrícula de 80 mil alumnos que resulta insuficiente ante la demanda que existente. Además, sólo tiene nueve preparatorias, de las cuales cinco se encuentran en Toluca, por lo que el resto de los 120 municipios están olvidados. Nos dicen que este es el principal reto que deberá enfrentar Barrera Baca, hacer crecer a la institución y negociar ante el Congreso los recursos suficientes para expandirse. Por lo pronto, ya prometió que no habrá incremento en las colegiaturas.

Propuesta a bote pronto

Después del niño ahogado, en la Asamblea Legislativa buscan tapar el pozo con el tema de los atropellamientos causados por personas en estado de ebriedad luego de que una agente se debate entre la vida y la muerte tras ser arrollada en días pasados en un puesto de revisión del alcoholímetro. Ahora el diputado del PRD, Iván Texta, propone reformar los artículos 242, del Código Penal de la CDMX y el 25 de la Ley de Cultura Cívica para endurecer las penas respectivas. Lo cierto es que hay quienes dudan de que puedan fructificar estas enmiendas a pesar de que los diputados están en periodo extraordinario, por lo que una vez que pase seguramente quedarán en el olvido, nos platican.

Juan Zepeda va por todos los votos

Personal de las corporaciones policíacas, agentes del ministerio público y del área de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se reunirán este lunes con el candidato del PRD al gobierno de la entidad, Juan Zepeda. Un hecho que resulta extraño, sobre todo, porque nos aseguran que expresarán abiertamente su inconformidad con las condiciones laborales como bajos salarios, incentivos y prestaciones laborales. Ahora que el candidato está en tercer lugar por arriba del PAN, en su equipo de campaña le recomiendan ir por todos los votos posibles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses