Grupo de sabios defiende la Constitución

Una vez que se definió que serán 30 notables que participarán en la defensa de la Carta Magna capitalina en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), algunos ex constituyentes empezaron a levantar la mano, nos comentan. Se trata de quienes formaron parte tanto del grupo redactor del proyecto de Constitución local como de quienes fueron a la Asamblea Constituyente con el respaldo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Entre los nombres están Clara Jusidman, Lolkin Castañeda, el padre Miguel Concha Malo y los escritores Guadalupe Loaeza y Juan Villoro. Nos refieren que será la próxima semana cuando esté grupo empiece a constituirse.

Los escribanos de la Carta Magna

En medio de las impugnaciones a la Constitución de la Ciudad de México, la producción de documentos y foros para el post-análisis no paran. Nos comentan que los ex constituyentes están cocinando un libro de colección con experiencias y crónicas de la Constituyente. Nos detallan que el texto es prologado por Alejandro Encinas. Los autores son Claudia Aguilar, integrante de la bancada que fue designada por el presidente Enrique Peña Nieto, el perredista Jesús Valencia y el panista Santiago Taboada. En el caso de don Jesús Valencia, el libro servirá para defender la recién aprobada Constitución de la impugnaciones que tiene. Ahora sí serán los escribanos.

¿Se previene Monreal?

Luego del escándalo en que se vio envuelto el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por la entrega de contratos a supuestos amigos de su hija. Nos indicaron que ayer en la reinauguración del Cendi San Cosme para atender a 60 niños, el zacatecano aclaró que su esposa, María de Jesús Pérez de Monreal, participó en los trabajos de mejoramiento del centro sin cobrar un solo centavo. “Mi esposa y yo decidimos que ella me ayudara. Ella no cobra ni un cinco, no le paga la delegación, tampoco a sus promotoras voluntarias”, precisó en el evento. ¿Será que don Ricardo se vacunó ante cualquier señalamiento?

Cascada de obras en el Estado de México

Ante la veda electoral que inicia el 3 de abril en el Estado de México por el arranque de las campañas para renovar la gubernatura y los 125 presidentes municipales, autoridades mexiquenses apuran la entrega e inauguración de obras, que no podrán promocionar durante los meses de abril mayo y hasta el 4 de junio. Nos recuerdan que ayer se entregó el Parque Temático en Tlalnepantla por parte del gobierno mexiquense. En Naucalpan, cuyo presidente municipal es el panista Édgar Olvera, las autoridades entregaron —a marchas forzadas— el Paseo Jerusalén y la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio; en Huixquilucan, el Centro de Rehabilitación para personas con capacidades diferentes, y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inauguró dos unidades de salud en el Valle de Toluca, entre cientos de obras más que entregan los ayuntamientos este fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses