Sueños del PRD en el Zócalo

Ante la andanada y los ataques que han sufrido los perredistas en las últimas semanas, nos comentan que la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, está buscando dar un viraje y cerrar filas al interior del partido, además de demostrar que el sol azteca tiene fuerza. Nos adelantan que se está cocinando para el próximo 8 de abril una gran concentración en el Zócalo capitalino y esperan abarrotarlo como en antaño. Y, por si fuera poco, se espera la asistencia del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo que nos dicen será un mensaje para aquellos que le han cuestionado su relación con el partido. También pretenden que el evento sea un termómetro para medirse con Morena —que un día después tendrá su gran evento en el Monumento a la Revolución— y dejar en claro cómo está la correlación. Los amarillos sueñan con “colmar la plaza”.

Amarillos con piel Morena

Y para el 9 de abril, en el Monumento a la Revolución, Andrés Manuel López Obrador encabezará la firma del Acuerdo Político para la Unidad, evento en el que se espera que muchos perredistas se definan si continúan en el partido o de plano se van con Morena. Por lo pronto corren las apuestas para ver qué personajes firmarán el acuerdo; entre los nombres que aparecen en los nomios se encuentran Armando Quintero, Leticia Quezada, Juan José García Ochoa, Carlos Reyes Gamiz, los hermanos Gilberto y Erasto Ensástiga, Rubén Escamilla, Leonel Godoy y hasta el propio secretario de Ciencia y Tecnología, René Drucker. Sólo es cosa de esperar unos días para ver cómo se decantan los perredistas de la Ciudad.

Dione con el enemigo en casa

No cabe duda que la delegada en Iztapalapa, Dione Anguiano, tiene al enemigo en casa. Nos dicen que los perredistas Jesús Valencia, Adrián Ojeda, Leticia Carrera y Socorro Meza están planeando organizar una consulta con los iztapalapenses para ver si en realidad quieren o no la construcción del nuevo paradero en la terminal del Metro Constitución de 1917, un tema que la gente de Morena ha estado peleando. Nos dicen que estos diputados buscan presionar a la delegada, y de concretar la consulta, darán un tiro de tres bandas, porque le van a pegar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que lo ha impulsado, y pondrían en riesgo la construcción del Papalote Museo del Niño, contemplado para esa zona.

AMLO no estará toda la campaña con Delfina

Todos los miembros de Morena, incluida la candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, saben que la presencia del dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha sido un factor determinante para que la preferencia electoral de la ex alcaldesa de Texcoco se haya incrementado en las últimas semanas, según las encuestas. Nos dicen que el líder nacional de ese instituto político sólo podrá acompañar a la también diputada federal con licencia en 15 de los 59 días que durará la campaña mexiquense. Si la presencia del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha sido fundamental para que los bonos electorales de doña Delfina hayan subido, ¿su ausencia la afectará en la parte crucial del proceso mexiquense?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses