Avelino bueno para la grilla, malo para administrar

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, salió bueno para armar grillas y bloques en Morena, pero malo para la administración. Por lo menos así lo reflejó el informe que presentó la Contraloría General del gobierno capitalino sobre la aplicación de los recursos del presupuesto participativo, que no son otra cosa que las obras que deciden los ciudadanos y para los cuales el gobierno les aporta recursos. Resulta que la delegación es la que tiene el mayor retraso en la aplicación de los recursos asignados y en la realización de las obras autorizadas. La situación es más grave porque este ejercicio corresponde a 2015, es decir, lleva más de un año sin cumplirle a los xochimilcas y aún no se ha revisado el ejercicio del año pasado, que nos dicen podría estar igual.

Ganan en tribunales primer round en defensa de Carta Magna

El primer round sobre la defensa de la Constitución de la Ciudad de México lo ganó la administración mancerista, o por lo menos, así lo han visto desde la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, donde despacha Manuel Granados. La resolución del Poder Judicial en torno a que el jefe de gobierno no estaba obligado a someter a plebiscito la Carta Magna puso por demás contento al consejero, y esperan que con ello se siente precedente para el resto de las impugnaciones que aún están por resolverse. En tanto, Granados se encuentra trabajando los argumentos legales de defensa de la Constitución que llevará en su batalla más importante, ante la Corte. Sin embargo, aún quedan varios litigios pendientes en este tema de la Constitución.

Los Centinelas y el riesgo de ir a la cárcel

En las redes sociales se han viralizado los videos de Los Centinelas, un grupo de jóvenes que agreden a menores de edad en plazas comerciales y diversos establecimientos. Algunos abogados y especialistas nos dicen que estos muchachos o sus papás deberían poner atención a la resolución de la Primera Sala de la Corte, en la que, a propuesta del ministro José Ramón Cossío, declaró constitucional la reforma del artículo 252 del Código Penal capitalino, que agrava la penalidad de un delito cuando se comete por tres o más personas que se reúnen ocasionalmente o habitualmente para delinquir. Aunque las lesiones pudieran ser menores, en este caso los famosos Centinelas podrían verse en serios problemas si siguen actuando de esta manera.

Llega el agua al Metro pero no a delegaciones

El Sistema de Transporte Colectivo Metro se moderniza. Ahora en lugar de regalar vasitos con agua en las estaciones, el director de este transporte, Jorge Gaviño, anunció la instalación de 160 bebederos de agua potable en las líneas 1, 2, 3 4 y 12 y espera que a final de año alcanzar los 400. Lo que se preguntan algunos vecinos de Azcaptozalco, Tlalpan e Iztapalapa, que si en esta temporada de estiaje podrán acudir al Metro a curar su sed, porque en esas demarcaciones el desabasto se agudiza y por más manifestaciones, protestas y cierre de vialidades, simplemente las autoridades no atienden sus demandas de por lo menos tener agua por tandeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses