Muñoz Ledo, defensor de la  Constitución CDMX

La defensa de la Constitución Política de la Ciudad de México muestra mayor articulación y ahora tiene un defensor oficial: el ex diputado constituyente y comisionado para la reforma política de la capital, Porfirio Muñoz Ledo, quien encabezará la próxima semana un acto en la Plaza Tlaxcoaque con la participación de representantes de organizaciones de la sociedad civil. La idea es dialogar sobre las impugnaciones legales que enfrenta el documento fundacional de esta Ciudad, principalmente la del gobierno federal, y cómo se hará la defensa del texto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Nos recuerdan que si bien la Asamblea Legislativa y el jefe de Gobierno fueron las instancias requeridas por la Corte para la defensa, ex constituyentes también han alzado la mano por tener interés jurídico, pues fueron quienes aprobaron la Constitución. Al parecer, de este evento en adelante, vendrán otras asambleas y movilizaciones para involucrar a los capitalinos en esta resistencia legal.

En 7 días  arranca la pelea por Edomex

El próximo lunes 3 de abril inicia la campaña electoral por la gubernatura del Estado de México. Los partidos políticos tienen listos sus gallos:  la alianza PRI-PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social  van  con Alfredo Del Mazo; el PAN, con Josefina Vázquez Mota; el PRD, con Juan Zepeda; Morena, con Delfina Gómez, y el PT apostó por Óscar González. Entre los candidatos independientes que se perfilan está el ex secretario de Transporte del gobierno de Eruviel Ávila, el polémico Isidro Pastor. Esta semana será  definitiva para ultimar los detalles. Por lo pronto se espera que hoy Alfredo Del Mazo rinda protesta como candidato tricolor, cuya encomienda partidista será mantener el bastión mexiquense clave para la elección presidencial de 2018.

Mancera, ahora, viaja a Sudamérica

El Médico En Tu Casa llegará a Sudamérica. Nos comentan que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  viajará  el martes y miércoles a las ciudades de Montevideo, Uruguay y Buenos Aires, Argentina,  para encabezar la firma del  convenio  con el cual se replicará el programa de salud  que se ha convertido en el emblema  de  su  administración. El año anterior, el gobierno local logró concretar convenios del Médico En Tu Casa con países como Colombia, Guatemala, China, Cuba y Ucrania. Este programa, que en la Ciudad de México es una ley, ha llevado a don Miguel Ángel a viajar por varios estados de la República y, ahora, a las giras internacionales.

Arrecia CDMX la defensa de Cetram Constitución

Nos cuentan que en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento el proyecto de la modernización del Cetram de Constitución 1917, en Iztapalapa, no sólo va, sino que  ahora habrá una defensa fuerte del proyecto.  Nos recuerdan que durante la semana, la titular de la Secretaría de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, encabezó una reunión junto con el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, con vecinos inconformes para explicarles el plan  y atender sus inquietudes. Ayer, la jefa delegacional perredista de Iztapalapa, Dione Anguiano, lanzó la convocatoria para debatir públicamente la propuesta de rehabilitación —donde participará la iniciativa privada con una concesión de 44 años— tanto a vecinos como partidos políticos. Morena, quienes son los que se han opuesto, ¿aceptarán?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses