El adiós tortuoso de Elías Azar

Nos cuentan que la salida anticipada de Édgar Elías Azar de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) produjo un jaloneo para determinar quién será el sucesor del hombre que ocupó nueve años ese cargo. Dentro del poder judicial capitalino, una de las cartas que se barajan es la de Rafael Guerra, magistrado, que enfrentó y perdió ante don Elías Azar en su última reelección. Nos explican que don Rafael forma parte del bloque de magistrados que impugnaron la reelección del presidente magistrado. También, nos comentan, que otro nombre que se baraja es el de Álvaro Augusto Pérez, por quien, nos dicen, se ha empezado a pedir el voto para la reunión. Estos no son los únicos nombres, nos aclaran, pero empezó una tortuosa disputa por la silla.

No llega la renuncia de Eduardo Neri al PRD

Después de la “pataleta” que hizo el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Eduardo Neri, al conocer la designación de Juan Zepeda como candidato del sol azteca, nos dicen que en el PRD todavía no tienen la renuncia del alcalde con licencia de Capulhuac en la mano. Entonces, nos hacen ver, está sólo amagando con irse de las filas del sol azteca para sumarse a otra fuerza política como podría ser Morena. Todo indica que don Eduardo está ahora negociado su permanencia en las filas amarillas. ¿A cambio de qué?

La confusión de llamarse Beatriz

Vaya confusiones las que se dan en la Asamblea Legislativa con eso del tema de las alianzas y desbandadas. Nos cuentan que a don Leonel Luna Estrada, líder de la bancada del PRD, lo traicionó el subconsciente y durante una reunión confundió a la perredista Beatriz Olivares con Beatriz Rojas ¡de Morena! ¿Habrá sido por aquella imagen donde morenistas y perredistas estuvieron acompañando a Olivares en su primer informe de labores?, se preguntan algunos mal pensados.

Balconean a Monreal

Nos cuentan que a quien echaron de cabeza fue al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Nos cuentan que en un foro sobre la inminente creación del sistema anticorrupción de la Ciudad de México, el experto en la materia Edgardo Buscaglia dijo que en alguna ocasión buscó al funcionario y a otros delegados para implementar un proyecto en el que hubiera ciudadanos que auditaran el quehacer de la demarcación, pues es uno de los mecanismos efectivos para acabar con la corrupción. El investigador señaló que a don Ricardo no le gustó mucho la idea y el zacatecano dijo que “no le podemos dar tanto poder a los ciudadanos”. En total, el experto buscó junto con la diputada de Morena, Aleida Alavez, implementar dicho esquema en tres delegaciones pero en todos los casos hubo resistencias, nos dicen. ¿Cuál será la versión de don Ricardo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses