PAN sale a la defensa de la Constitución

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México levantó la mano para salir en defensa de la Constitución capitalina. El dirigente del blanquialzul y también ex diputado constituyente, Mauricio Tabe, manifestó que aportarán los elementos jurídicos a la Asamblea Legislativa para se incorporen a la defensa legal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y demostrar que no hay violación de esferas legales y que el documento recientemente aprobado es de avanzada. El panista también sugirió al senador Alejandro Encinas, ex presidente de la Mesa Directiva en la Constituyente, que convoque a audiencias públicas a las distintas bancadas para que aporten por escrito elementos para la defensa y se conforme el gran bloque de defensa que se necesita en estos momentos.

La milagrosa Ley Electoral

En la Asamblea Legislativa ya le llaman al proyecto de la nueva Ley Electoral “la milagrosa”, y no porque vaya a resolver cualquier diferendo en 2018, sino porque logró unir a Morena y PRD en la propuesta que ayer se presentó. Incluso nos comentan que diputados de Morena como César Cravioto y Alfonso Suárez del Real estuvieron de muy buen ánimo y muy platicadores con los perredistas Mauricio Toledo y José Manuel Ballesteros. El hecho de que los dos partidos vayan juntos en la iniciativa abre la posibilidad de que salga sin mayor problema en mayo próximo. También nos dicen que el documento lo firmaron las fracciones del Partido Humanista, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano.

Toma forma ampliación del Metrobús L7

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, no ha quitado el dedo del renglón para que se construya la ampliación de la Línea 7 del Metrobús que correría de Indios Verdes a Cuautepec. Primero nos comentaron en la Secretaría de Obras de la Ciudad de México que no tenían contemplado hacerlo y que mucho menos existía el recurso. Ahora nos dicen que están trabajando en el proyecto ejecutivo y en la realización de estudios de movilidad en la zona para justificar su construcción, por lo que consideran que la documentación podría estar completa hacia junio de este año y en posibilidad de iniciar con los trabajos. Sin embargo, también nos recuerdan que el principal obstáculo sigue siendo los recursos, aunque cuando hay voluntad se pueden juntar los 180 millones de pesos que se necesitan, ¿o no?

Las cargadas en Morena

En Morena comienzan a darse las “cargadas políticas” para la definición del candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para 2018. Por lo pronto, el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, se decantó abiertamente en favor de Claudia Sheinbaum y a través de Twitter aseguró que la titular en Tlalpan es la mejor opción, por encima de Ricardo Monreal y Martí Batres. Lo que nos platican también es que el delegado en Xochimilco, Avelino Méndez, podría alinearse con doña Claudia, con lo que se estaría conformado un bloque importante a su favor. Hay que esperar a ver cómo responde el zacatecano y el dirigente del partido en la Ciudad de México, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses