¿Crisis en el PRI de la CDMX?

Luego del zafarrancho que protagonizaron los diputados locales del PRI, Cynthia López Adrián Rubalcava, durante la comparecencia de Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, en la Asamblea Legislativa, las aguas siguen revueltas. Diputados locales, incluido el coordinador de la bancada tricolor, Israel Betanzos, y el jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado, se reunieron ayer en un hotel en el sur de la capital para armar un frente común ante las acusaciones que lanzó doña Cynthia respecto de que priístas tenían pacto con Morena. Nos refieren que también hablaron de la renovación del partido y hasta de quién será su abanderado para la jefatura de gobierno en 2018. Por su parte, doña Cynthia, nos aseguran, mantendrá su postura de denuncia y señalamientos aún cuando hasta la presidenta del PRI en la CDMX, Mariana Moguel Robles, se reúna con un sólo bando. ¡Auch!

Arremete Xóchitl contra Romo

La guerra entre la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y su antecesor perredista Víctor Hugo Romo, se reactivó y nos dicen que se intensificará conforme se acerque 2018. En los últimos días se supo de compras a sobreprecio de la actual administración, como en el caso de lonas impresas, por las cuales se pagó hasta 500% más. De inmediato el actual diputado local del PRD exigió a la delegada aclarar estas situaciones, mientras que Gálvez reviró al legislador que ponga una denuncia y no sólo busque los reflectores. De plano, doña Xóchitl está convencida de que don Víctor volverá a contender por ser ahora el primer alcalde en Miguel Hidalgo, por lo cual las pugnas serán más frecuentes.

Se busca nuevo magistrado electoral

Con la salida de la magistrada Carmen Carreón del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, ya que fue designada como nueva integrante de la Sala Regional Especializada de la capital del país en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ahora ese órgano busca un nuevo o nueva integrante. Nos comentan, la ruta a seguir será que el Tribunal local, que encabeza Armando Hernández, lance la respectiva convocatoria pero la decisión final recaerá en el Senado de la República. Estamos a más de un año de las elecciones para renovar jefatura de gobierno, 16 delegaciones y 66 diputados locales. Y la batalla electoral ha comenzado.

El contralor fan de Álex Lora

Bien dicen que la música calma a las fieras, y eso mismo le pasó al Contralor del Gobierno de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico. Al funcionario se le vio ayer muy contento frente del líder del grupo de rock mexicano El Tri, Álex Lora. Nos dicen que cuando el cantante se levantó a pronunciar su discurso, don Eduardo sacó su teléfono celular para captar el momento. Durante el evento público, el contralor no dejó de sonreír e incluso aprovechó el momento para tomarse una fotografía con los Lora. ¡Caray! No sabíamos que eran fan de don Álex, quien próximamente tendrá su lienzo junto con los integrantes de su banda en un edificio del gobierno de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses