david.fuentes@eluniversal.com.mx

La Policía de Investigación desmanteló una banda de defraudadores, quienes a través de la banca comercial y de la empresa Prestaciones HDM estafaban a derechohabientes del Fovissste, los imputados se hacían pasar por “promotores” y tramitaban prestamos a nombre de adultos de la tercera edad, los cobraban con documentos apócrifos y no les daban el efectivo.

La investigación inició desde diciembre pasado, cuando varios de los afectados denunciaron que presuntamente eran víctimas de fraude del programa Respalda2-M de la dependencia federal, quienes también colaboraron en el trabajo de investigación, pues el Fovissste se deslindo de las estafas.

Derivado de esto, se logró establecer que uno de los modus operandi de estos criminales consistía en buscar a derechohabientes del instituto que necesitaran del préstamo para remodelación y a nombre de ellos hacían todos los tramites. Una vez autorizado el préstamo, los falsos “promotores” utilizaban credenciales de elector apócrifas para cobrar en efectivo el recurso del préstamo de remodelación.

Estas personas, que ya fueron consignados ante el Ministerio Público, abusaban de los derechohabientes cobrándoles comisiones de más del 25% por canjear la tarjeta del programa por efectivo.

Google News

Noticias según tus intereses