Toman delantera Pastor y Castell

Nos cuentan que dos mexiquenses tomaron la delantera para recolectar firmas y así respaldar su petición de candidatura independiente ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), de los ocho anotados. Nos dicen que los punteros son el ex secretario de Movilidad del gobierno estatal, Isidro Pastor, quien lleva una ventaja importante, lo mismo que Teresa Castell, por lo que todo parece indicar que estos dos aspirantes podrían ser los primeros en pasar a la segunda etapa para obtener el registro final del Instituto Electoral mexiquense. El proceso no es fácil, pues se trata de un total de 314 mil firmas constantes y sonantes, y todas deben ser comprobables. ¿Llegarán a la meta?

Las horas cruciales para la alianza PAN-PRD

Como se lo hemos platicado en este espacio, parece que la alianza electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir por la gubernatura del Estado de México el próximo 4 de junio se aleja cada vez más. La fecha fatal se acerca y todo parece indicar que cada quien irá por su lado. Y es que, nos cuentan que desde el interior del PRD no hay nada que haga cambiar de parecer a Héctor Bautista, líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), mayoritaria en la entidad mexiquense. Su carta, nos reiteran, es Juan Zepeda, líder del congreso estatal mexiquense para ser el abanderado perredista en los comicios estatales. El reloj sigue su marcha.

Supervisan Tren México-Toluca

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez, continúa con sus recorridos de supervisión por los proyectos de movilidad más importantes de la Ciudad de México. Esta semana acudió a las obras de ampliación de Línea 12, donde hay un avance de 15% y donde, por cierto, alertó que el precio de la extensión de dicha obra se podría elevar por la volatilidad del dólar. Hoy el funcionario capitalino acudirá a la obra del Tren Interurbano México-Toluca, la cual, nos comentan, lleva un avance de 72% en la colocación de elementos prefabricados. El trazo de 17 kilómetros tuvo una inversión de 10 mil millones de pesos para beneficiar a 75 mil personas que viajan a la zona corporativa de Santa Fe.

El director del DIF se sube al Metrobús

Después de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que ahorrarán 20% en los combustibles que utilizan los vehículos oficiales y advirtió que secretarios tendrían que optar por el transporte público como parte de las medidas de austeridad, que entrarán en vigor el 1 de febrero, para enfrentar el gasolinazo, el que le tomó la palabra, nos dicen, fue el director general del DIF capitalino, Gamaliel Martínez, quien se subió al Metrobús para dirigirse a sus oficinas. El hecho que quedó registrado en imágenes que difundió a través de su cuenta de Twitter pretende invitar a que sigan el ejemplo otros funcionarios capitalinos. ¿O era solamente para la foto?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses