AMLO se muda al Edomex

A unos días de que se definan los candidatos de los diversos partidos a la gubernatura del Estado de México, nos adelantan que el que estará muy presente en la entidad es el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para respaldar e impulsar a su candidata Delfina Gómez. Luego que AMLO la destapara públicamente hace unos meses, mañana doña Delfina solicitará su inscripción formal a la contienda. Nos dicen que, a partir de ese momento, López Obrador se convertirá en el principal activo de la ex alcaldesa de Texcoco, a quien acompañara en sus recorridos por todos los municipios de la entidad con el objetivo de ganar la gubernatura mexiquense que ha estado en manos del PRI durante casi 90 años. Habrá que ver si a la candidata le alcanza con la presencia de AMLO.

La inseguridad en Iztapalapa

Habitantes de la colonia López Portillo, en la delegación Iztapalapa, gobernada por la perredista Dione Anguiano, se resignan a vivir en una zona donde los asaltan, les roban partes de sus vehículos y hasta asesinan. Nos comentan que residen en “tierra de nadie” y en la indefensión, pues ningún funcionario atiende sus demandas. Los vecinos dicen que viven en la incertidumbre por la inseguridad y esperan que ahora que entregaron nuevas patrullas algunas sean asignadas para esta colonia del oriente de la ciudad. La preocupación es que, ante el hartazgo vecinal y la nula respuesta de las autoridades, los vecinos ya piensan en armarse y hacerles frente a los delincuentes.

Buscan meter el acelerador en Constituyente

Ahora sí, a todo galope, los diputados de la Asamblea Constituyente agilizaron ayer el proceso de dictamen de por lo menos tres artículos del proyecto de Constitución de la Ciudad de México. Nos platican que se presentaron reservas por cada artículo pero fueron desahogadas con una prontitud inaudita. Incluso, se espera que en esta semana podría quedar concluido y aceptado el derecho de los capitalinos a un ingreso básico universal porque al parecer ya hubo acuerdo entre los grupos parlamentarios. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas, deberá meterle velocidad al tema porque el tiempo se les acaba para sacar la Carta Magna, por lo pronto, deberá agilizar los trabajos en la comisión de Ciudadanía, donde hay alrededor de 200 reservas a los diversos artículos de los diferentes partidos.

La austeridad no va con el IEEM

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio, tendrá que emular a su homólogo nacional, Lorenzo Córdova, en la implementación de un plan emergente de austeridad para el órgano electoral mexiquense. Durante la pasada sesión, el representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalante, solicitó a los miembros del Instituto que se “amarren el cinturón” como todos los ciudadanos a pie del país. Nos dicen que los representantes del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano pusieron el grito en el cielo y rechazaron la petición. Ahora el consejero presidente del IEEM tendrá que decidir si aplica medidas de ahorro o continúa operando ese órgano electoral como si nada ocurriera en el país, aunque su principal argumento sea que este año habrá elecciones y se requiere de recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses