El relevo en el PRI capitalino

El próximo 21 de diciembre concluye el periodo de Mariana Moguel Robles como presidenta del PRI en la Ciudad de México y el que ya levantó la mano para sucederla en el cargo es Tonatiuh González Case, quien actualmente se desempeña como secretario general del partido. Según nos comentan, los estatutos le permiten competir por la dirigencia capitalina del partido, para lo cual tiene el apoyo del diputado local Adrián Rubalcava, así como de la propia Mariana Moguel. Si bien en 15 días termina la gestión de la actual presidencia, ésta podría alargarse porque el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor será el que marque los tiempos y la forma en cómo se llevará a cabo el relevo, por lo que aún hay incertidumbre al respecto.

IEEM y el reto de la equidad de género

El que se sumó a las acciones para erradicar la violencia contra las mujeres fue el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que busca además equidad para que ellas gocen de los mismos derechos político-electorales que ellos. Nos dicen que el órgano que encabeza Pedro Zamudio Godínez respondió al llamado que hizo el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para ponerle fin a la violencia que sufren las mujeres y las niñas, por lo que informó que realizará 16 días de activismo contra ese mal que afecta a este sector de la población. La tarea que tiene don Pedro no será nada fácil, pues aún prevalece el dominio de los hombres en el ámbito político, si no basta con echar un ojo a la Cámara de Diputados local y a las 125 presidencias municipales de la entidad mexiquense para darse cuenta de que las mujeres tienen poca presencia en pleno siglo XXI en dichos cargos de elección popular.

El rescate de La Cañada

El proyecto de recuperación de fachadas y del espacio público en la colonia La Cañada, en el municipio de Ecatepec, está a punto de llegar a su fin. Nos adelantan que este lunes, al mediodía, el artista Alec Monopoly dará la última pincelada a las diversas obras artísticas que se pintaron sobre cientos de viviendas de esta zona y que son parte del panorama que se puede observar desde el Mexicable. Nos adelantan que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, estará en este evento, del que se han tenido buenos resultados. Ahora el reto es que se continúe con el mejoramiento del entorno urbano de toda esta zona.

Asamblea busca replicar acuerdos de C40

Nos comentan que después del encuentro internacional de la Cumbre de Alcaldes C40, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Leonel Luna, planteó al interior de este órgano legislativo que las conclusiones de esta reunión sean analizadas con miras a transformarlas en instrumentos legislativos y en políticas de gobierno para hacer frente al cambio climático y mejorar la calidad del aire en esta capital, sobre todo porque la apuesta es por el uso de transporte limpio que ha sido uno de los grandes retos de esta administración. Ahora el tema no es que sólo se hagan leyes, sino una realidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses