26 | MAR | 2019
Luego del arresto, las investigaciones revelaron que tres de los cinco acusados cuentan con antecedentes penales (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Detienen a cinco ladrones de cuentahabientes

27/12/2016
01:16
Eduardo Hernández
-A +A
Atraparon a los imputados mientras cometían un acto delictivo en la GAM

[email protected]

Mientras despojaban de dinero en efectivo a una persona que salía de un cajero automático en la calle Perlillar, colonia Ampliación Progreso Nacional, delegación Gustavo A. Madero, cinco sujetos fueron detenidos.

El pasado 20 de diciembre, policías preventivos que realizaban un recorrido en la zona se percataron del hecho, por lo que descendieron de sus patrullas y se acercaron a los sujetos quienes estaban asaltando a un hombre. De inmediato, los uniformados capturaron a los imputados y les aseguraron dos pistolas, tipo escuadra, calibre 6.35 y .380 milímetros, además de dos vehículos.

Los oficiales remitieron a los imputados y a los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público, dónde se inició la carpeta de investigación por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego. Tras las indagatorias, se identificó que los inculpados podrían haber participado en tres robos a cuentahabientes, cometidos en diferentes fechas, en la misma delegación.

La procuraduría informó que el primero de los asaltos se cometió el 28 de noviembre, después de que el ofendido retiró dinero de una sucursal bancaria. Otro robo se registró el 19 de diciembre, luego de que el denunciante dispuso de dinero en efectivo en un banco.

El tercer evento se registró el 8 de diciembre, cerca de las 11:15 horas, cuando un hombre y una mujer, fueron desapoderados del dinero que retiraron de un banco localizado en avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Residencial Zacatenco.

Tras las investigaciones se estableció que tres de los imputados cuentan con antecedentes penales: uno de ellos, de 39 años, estuvo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por falsificación de títulos al portador y documentos de crédito público. Otro, de 32, cuenta con dos ingresos al Reclusorio Preventivo Norte por los ilícitos de robo calificado y portación de arma prohibida y uno más de 33, estuvo preso por robo calificado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios