Rescata CEN a Mariana Robles

Ante la crisis económica que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, nos comentan que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tuvo que salir a rescatar a la dirigente local, Mariana Moguel Robles. La falta de pago de las últimas tres quincenas, más el aguinaldo, había metido mucho ruido entre los trabajadores que amagaban con cerrar calles. Por ello el CEN tuvo que pagar y desde el pasado jueves, los trabajadores se fueron de vacaciones y está contemplado regresar el próximo 9 de enero, aunque les queda la duda si habrá recursos en caja para pagarles su salario o tendrán que padecer de nuevo la mala administración.

Grupo de choque le echa perder evento a diputada de Morena

La asambleísta de Morena Citlalli Hernández ha tenido una intensa actividad en la delegación Iztacalco, donde ayer pretendió llevar a cabo la clausura simbólica de un predio en el que se realiza una construcción ilegal que ella ha denunciado en varias ocasiones. Sin embargo, sus acciones se vinieron abajo cuando un grupo de choque se presentó en el lugar y la encaró junto con el equipo de asesores y acompañantes que estaban en el sitio. La legisladora optó por meter reversa y olvidarse del acto mediático que había programado. Lo que nos comentan es que de la propia demarcación, con cuyas autoridades ha tenido constantes roces, le pudieron haber mandado a este grupo de “amigos” para impedir la clausura.

Libra MAM queja electoral en Quintana Roo

Aún no empieza la contienda electoral y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya libró el primer juicio. Don Miguel tenía en su contra una queja interpuesta por el PRI ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, por supuesto acto de proselitismo luego de que el mandatario capitalino acompañó en una conferencia de prensa a Carlos Manuel Joaquín González y Julián Ricalde Magaña, quienes contendieron por la gubernatura de Quintana Roo y la presidencia municipal de Benito Juárez. El organismo electoral de dicho estado rechazó que don Miguel haya violado el principio de imparcialidad previsto en los artículos 41 y 134 de la Constitución federal y normatividad reglamentaria en materia electoral. Por lo pronto el jefe de gobierno podrá respirar tranquilo por esta acusación.

Papalotla en el olvido y sumido en la inseguridad

Las autoridades de Papalotla, el municipio con menos población del Estado de México, donde según el INEGI viven casi 4 mil 150 habitantes, pasarán una triste Navidad. Pero además podría ser insegura para sus residentes, porque la madrugada del jueves un comando de 11 delincuentes robó cinco armas de la comandancia. Nos dicen que la intención de los ladrones era llevarse un cajero automático que funciona en la alcaldía, pero no lo lograron. Ahora, el edil Luis Enrique Islas Rincón tendrá que recurrir a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana para que apoye en las labores de vigilancia a la Policía Municipal, que se quedó prácticamente sin armas para enfrentar algún embate de la delincuencia en la noche que nació el niño Jesús.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses