metropoli@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFe) entregó 976 apoyos del Seguro de Desempleo a productores afectados por Contingencias Climatológicas en la Ciudad.

La titular de la dependencia, Amalia García, dijo que los beneficiarios comenzarán a recibir el apoyo de dos mil 150 pesos mensuales a partir del próximo 23 de diciembre y durante seis meses, para que puedan comprar lo que requieran para sembrar sus tierras.

Para 2016, el Programa Seguro de Desempleo benefició a mil 384 productores y trabajadores agropecuarios de las zonas rurales de la Ciudad de México, afectadas por contingencias climatológicas; de las cuales, 51.7% son hombres y 48.3%, mujeres.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez, comentó: “Hemos recorrido los terrenos afectados por diversas contingencias meteorológicas como: heladas, granizo y lluvia en las delegaciones Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco”.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, afirmó que tanto la STyFe y la Sederec han unido esfuerzos para apoyar a productores y trabajadores del campo quienes, debido a inclemencias, perdieron cosechas.

Amalia García afirmó que la dependencia que encabeza apoya con un seguro de desempleo también a migrantes provenientes de Estados Unidos.

Recordó que la Ciudad de México es hospitalaria y “a los que vayan llegando, por supuesto que reciben su seguro de desempleo, capacitación y acceso a la bolsa del trabajo”.

Google News

Noticias según tus intereses