Monreal, hace mutis

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, fue el ausente en la protesta que el viernes pasado protagonizaron los delegados de Morena para pedir al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, les libere los recursos federales que les etiquetaron. Nos comentan que don Ricardo ha hecho mutis y no ha sido posible entablar comunicación para explicar el motivo de su inasistencia al mitin. Sus compañeros, como Rigoberto Salgado, titular en Tláhuac, han tratado de minimizar el asunto al señalar que Monreal estuvo presente en la conferencia de prensa donde denunciaron la retención de recursos. Los que sí estuvieron en la concentración son dos morenos que se mencionan como aspirantes a la jefatura de gobierno por ese partido, la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y el dirigente local de la CDMX, Martí Batres. Sólo para recordar, nos dicen, hay más de 132 millones de pesos de ese recurso federal que reclama la delegación Cuauhtémoc.

Benito Juárez, para Jorge Romero

Tal como se lo habíamos adelantado, este fin de semana en la Ciudad de México se lleva a cabo la renovación de las dirigencias delegacionales del Partido Acción Nacional, al igual que se elegirán a quienes pelearán un espacio en el Consejo Nacional. Nos cuentan que ayer, en los procesos internos en ocho de las 16 demarcaciones, ganaron los cercanos a Jorge Romero, líder de la bancada del blanquiazul en la Asamblea Legislativa capitalina. Por ejemplo, en Benito Juárez, ese equipo logró retener la presidencia del comité delegacional con Federico Chávez. Donde nos cometan las cosas podrían encenderse es en Miguel Hidalgo, ahí los equipos de Federico Döring Jorge Triana-Santiago Creel se disputan con todo el espacio con los romeristas. Así van los panistas en la capital del país rumbo a 2017.

Van más patrullas a Naucalpan

Luego de los casos de alto impacto que se han registrado en Naucalpan, incluidos el de Karen y El Justiciero que en el anonimato ha matado a presuntos delincuentes que intentan asaltar unidades del transporte público, el presidente municipal, el panista Édgar Olvera, entregó este sábado 10 patrullas para vigilar la zona de la Cuenca de San Mateo y hacer rondines por la zonas de Lomas Verdes, Satélite y Echegaray. En redes sociales, el panista dijo que la intención es reforzar las acciones en esa zona. “Generar condiciones para fortalecer la seguridad”, así respondió a quienes le pedían información. ¿Será suficiente?

Comicios vecinales en la Magdalena Contreras

En la delegación Magdalena Contreras se llevará a cabo otro tipo de elección, ésta de tinte vecinal, pues serán los habitantes de San Jerónimo Aculco-Lídice —que hace un mes decidieron que deben ser considerados pueblo y no colonia— quienes ahora elegirán a sus representantes vecinales que durarán tres años en el cargo y por los proyectos de presupuesto participativo que la delegación deberá cumplir. Así que hoy tiene una tarea importante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que encabeza Mario Velázquez, nos comentan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses