Todos quieren ser Juanga

Los visitantes al Zócalo capitalino se quedarán sin escuchar el Noa Noa. Y es que el gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, pospuso el Homenaje a Juan Gabriel que estaba programado para mañana domingo, y en el que estarían presentes cantantes como Sheila Dúrcal y Edith Márquez. Pese a que la administración capitalina argumentó que las múltiples peticiones de grupos musicales para participar en el concierto provocaron su suspensión, nos dicen que la familia fue quien desautorizó el concierto porque no se habían solicitado los permisos correspondientes. Quien sí se va a presentar en Plaza de la Constitución será el cantante mexicano Alejandro Fernández, El Potrillo.

Afinan detalles para Constituyente

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, y la senadora Dolores Padierna, coordinadora de los perredistas en dicha instancia, visitaron al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ayer al mediodía. Nos comentan que la reunión fue para dar un informe al mandatario capitalino sobre las actividades y avances del constituyente, así como los temas polémicos que tratan los legisladores. Además, se analizó la posibilidad de realizar convenios con la Asamblea Legislativa, Senado y Cámara de Diputados. A don Alejandro y doña Dolores se les vio salir del Antiguo Palacio del Ayuntamiento alrededor de las 12 del día ¿Habrán sido los únicos temas en la agenda?

Que no hubo vacío en Naucalpan

Nos comentan que luego de una hora en que hicieron malabares para llevar al público a la Casa de Cultura del parque Naucalli a la conferencia “Todos Somos Familia”, donde habría un evento del DIF del municipio de Naucalpan, finalmente sí llegó la presidenta del DIF del Estado de México, Isis Ávila, hija del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila. En este espacio le comentamos que en el gobierno estatal estaban muy enojados por esta situación y que no había llegado doña Isis, pero, nos señalan, finalmente sí arribó y desde Naucalpan se asegura que no hubo desaire.

Insiste Mario Velázquez en división de delegaciones

El consejero presidente del Instituto Electoral local, Mario Velázquez, no quita el dedo del renglón en empujar una nueva división territorial de la Ciudad de México con motivo de la redacción de la Constitución de la Ciudad de México. Hace un par de semanas acudió personalmente junto con consejeros y expertos que elaboraron la propuesta para presentarla al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Encinas. Ahora, este jueves funcionarios del instituto acudieron a la audiencia de la Comisión de Alcaldías a presentar el proyecto que plantea dividir Iztapalapa en tres territorios y Gustavo A. Madero en dos, con el fin de mejorar la administración de estas zonas, que son las más pobladas. Nos dicen que los diputados Patricia Ruiz de Morena y Juan Ayala hicieron la observación de que la división podría afectar la identidad de los habitantes, sobre todo de los pueblos originarios. Pero Fabiola Poblano, del Consejo de los Pueblos, también apoyó el proyecto. Dijo que se cuidaron los límites y aseguró que esta escisión no tiene fines políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses