Nico ahora apoya a Mancera

El Caballito

En la foto: Nicolás Mollinedo
Metrópoli 04/09/2016 01:53 Periodistas Metrópoli Actualizada 08:57

Nico ahora apoya a Mancera

Durante su gira de trabajo por Tabasco, tierra de Andrés Manuel López Obrador, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tuvo la visita de Nicolás Mollinedo, quien fuera uno de los personajes más cercanos a don Andrés Manuel: fue su chofer. Nos platican que Nico, quien trabaja en el municipio de Villahermosa, le manifestó su respeto y total apoyo en sus aspiraciones políticas. Incluso se incorporó y acompañó al mandatario capitalino en las diversas actividades que tuvo por aquel estado. El ex funcionario de la delegación Cuauhtémoc, que hoy gobierna Ricardo Monreal, compartió fotos y videos en su cuenta de Twitter sobre la visita de don Miguel Ángel en los terrenos del pejelagarto.

 

Van por coordinadores para Constituyente

A menos de 15 días de que se instale la Asamblea Constituyente, de donde emanará la Constitución de la Ciudad de México, los partidos políticos que estarán participando alistan no sólo sus agendas, sino quiénes serán los coordinadores de los grupos parlamentarios. Nos comentan que en el caso del Partido de la Revolución Democrática se está planteando que haya un coordinador, vicecoordinador y un vocero de la bancada. Mientras que en el Partido Acción Nacional ya empiezan a barajar nombres como el del ex secretario de gobernación, Santiago Creel o el diputado federal Federico Döring. Lo cierto es que aún hay pendientes de organización para entrar de lleno a la discusión de la Carta Magna de los capitalinos.

 

Apoyan a diabéticos en la CDMX

En un balance que hicieron en la Secretaría de Salud capitalina, que encabeza Armando Ahued, sobre los resultados de la Clínica Especializada para el Manejo de la Diabetes para los ciudadanos, nos refieren que las autoridades han logrado controlar esta enfermedad en más de 2 mil 640 pacientes al bajar sus niveles de glucosa a niveles óptimos. Claro, el logro representa una buena noticia en una sociedad que tiende a subir de peso, nos comentan.

 

Operativo de seguridad para los comicios

Si bien el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se trata de un operativo de seguridad especial, lo cierto, es que hoy en la Ciudad de México habrá un despliegue importante de fuerzas policíacas para asegurar que la renovación de los Comités Ciudadanos en las 16 delegaciones se desarrollen con total tranquilidad. Serán más de cuatro mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que dirige Hiram Almeida Estrada, quienes se desplegarán a lo largo y ancho de la capital del país para atender alguna incidencia durante la jornada electoral en la que también se decidirá el destino del Presupuesto Participativo en las demarcaciones. Es importante recordarle a usted que durante las semanas previas a la elección de hoy se acumularon denuncias de compra del voto y entrega de tinacos en las delegaciones.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios