Mancera persigue a millennials

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, estrenó un nuevo formato para su informe. Ayer por la noche utilizó la plataforma Facebook Live para transmitir un mensaje de casi ocho minutos en el que dio cuenta de los resultados de su último año de gobierno. Médico en tu Casa, Cunas CDMX, seguridad, renovación del transporte público y nuevas clínicas fueron algunos de los temas que el mandatario destacó en su Informe Ciudadano. Así, rapidito, sin muchos rollos ni protocolos y en un formato que puede ser visto fácilmente desde teléfonos móviles. Con esta modalidad el mandatario busca llegar a otro sector de la sociedad, principalmente a los jóvenes, que tienen una mayor interacción en las redes sociales. Todo indica que don Miguel buscan que lo conozcan más los millennials, para lo que se pueda ofrecer en 2018.

El bomberazo de Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo se puso el traje de bombero y tendrá que apagar el fuego amigo que impera en la Asamblea Constituyente. Nos dicen que por unanimidad fue nombrado presidente de la comisión que a contrarreloj deberá redactar un reglamento interno para la operación de la Asamblea Constituyente y así resolver el desorden con el que ha funcionado este órgano. Don Porfirio, legislador constituyente designado por el jefe de Gobierno, aseguró que cumplirán con los tiempos y a más tardar el domingo estará el reglamento. Este miércoles, los integrantes de la comisión discutían que hubiera entre 9 y 12 comisiones para el trabajo de la asamblea, aunque los partidos pequeños peleaban porque hubiera menos y así no diluirse en el trabajo legislativo; sin embargo, Morena, PRD y PAN coincidían en la primera propuesta.

Contraatacará titular de Cuauhtémoc

Ricardo Monreal está que bufa con los ataques que le han caído encima por el caso de su ex director Jurídico y de Gobierno Pedro Pablo de Antuñano y nos aseguran está decidido a contraatacar. Hoy a las 10 de la mañana don Ricardo, nos aseguran, se presentará en la Contraloría General para interponer la denuncia por el desvío de recursos por 687 millones de pesos que involucra a tres secretarías y seis delegaciones. Nos comentan que ese dato ya lo había denunciado en su momento Martí Batres, dirigente de Morena en la Ciudad, asegurando que mediante el programa de empleo temporal se pagó a operadores del PRD en los comicios, pero no pasó a mayores. Monreal, nos dice su equipo, asegura tener pruebas contundentes sobre este hecho y otra empresa más que participó en estos actos presuntamente ilegales. Adelantan que la denuncia será una bomba de tiempo para el contralor Eduardo Rovelo.

La venganza de Toledo

El partido Morena pidió poner un alto al diputado local del PRD Mauricio Toledo y al delegado en Coyoacán, Valentín Maldonado, al acusarlos de estar detrás de una denuncia por robo en contra el ex perredista Alejandro Robles, quien era del grupo político de ambos personajes pero decidió sumarse a Morena. Tanto el dirigente local, Martí Batres, como la diputada federal Ariadna Montiel y el legislador local Miguel Ángel Hernández afirman que Toledo y Maldonado ejercen presión y una “persecución política” contra quienes no simpatizan con sus ideas, pero rebasaron cualquier límite con el caso de Robles al decir que corrompieron a integrantes de la agencia del Ministerio Público Coy-4, Gabriel Zermeño Rosas y Maribel Peláez, para prestarse a una presunta fabricación de pruebas. Está pagando caro el cambio de camiseta don Alejandro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses