Mancera teje relaciones con EU

El Caballito

En la foto: Miguel Ángel Mancea (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/09/2016 01:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:33

Mancera teje relaciones con EU

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, está decidido a tejer una buena relación con Estados Unidos. Nos dicen que ayer se reunió en privado con la embajadora de esa nación en México, Roberta Jacobson, donde el tema central fue el de trabajar de manera conjunta en temas como el nuevo Sistema Acusatorio en el que esa nación tiene una mayor experiencia en la materia de oralidad, dar un mayor impulso al uso de nuevas tecnologías y aprovechamiento de residuos sólidos. En este último aspecto, nos dicen, el mandatario local pretende dar un impulso en el último tramo de su gestión. La visita de cortesía que realizó la embajadora al jefe de gobierno se dio en los mejores términos, nos platican, e incluso, intercambiaron números de teléfonos para estrechar la relación y dejaron “la puerta abierta” para un nuevo encuentro.

 

Perredistas pelean control de Iztapalapa

En la delegación Iztapalapa las cosas están subiendo de tono por el golpeteo interno que traen los perredistas de cara a las elecciones vecinales que se realizarán este domingo. El “tiro cantado” es entre la propia delegada Dione Anguiano y su antecesor Jesús Valencia, en el que ningún funcionario o militante ha podido mediar. Nos platican que la delegada identificó a cuatro colaboradores de don Jesús supuestamente operando en su contra. Nos mencionan a Miguel Macedo Escartín, quien fue enlace de Seguridad Pública; Norma Luna, encargada del área de Regularización Territorial, y Leticia Carrera, actual diputada federal. La intención del ex delegado, según nos platican, es querer mantener el control de la demarcación más grande de la capital; empero, doña Dione no está dispuesta a ceder un sólo espacio de lo que hoy le toca administrar, por lo que la pugna, nos adelanta, continuará.

 

Ordenan a delegados sacar las manos de comicios

Sin mencionar nombres, ayer varios jefes delegacionales recibieron el mensaje de que no deben meterse en el próximo proceso electoral. Nos platican que en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México se exigió a todos los titulares de las demarcaciones y órganos de gobierno que ofrezcan garantía de que el próximo domingo cuando se elijan Comités Ciudadanos se lleve a cabo una jornada electoral limpia, equitativa y democrática. La portavoz fue ni más ni menos que la diputada perredista Beatriz Olivares, quien pidió a las autoridades capitalinas no interferir en la voluntad de los ciudadanos.

 

Madrugan con borrador de Constitución

El más sorprendido con la filtración que hicieron del borrador de la Constitución de la Ciudad de México fue el consejero Jurídico, Manuel Granados, quien era el encargado de mantenerla en resguardo, ya que la intención era de que la totalidad del contenido la diera a conocer el próximo 15 de septiembre el jefe de gobierno. Esto orilló a que en primera instancia intentara descalificar el documento y que posteriormente el propio mandatario capitalino saliera a decir que no era el documento definitivo. Por este hecho a don Manuel, nos dicen, le pidieron cuentas de esta filtración y le ordenaron que investigara quién fue la persona que les echó por la borda su plan constitucional.

 

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios