Piden subir salario a custodios

La Secretaría de Finanzas de la ciudad deberá analizar de qué forma puede llevar a cabo la homologación de salarios a más de tres mil custodios de las cárceles de la capital

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/08/2016 00:58 Diana Villavicencio Actualizada 10:34

[email protected]

La Secretaría de Finanzas de la ciudad deberá analizar de qué forma puede llevar a cabo la homologación de salarios a más de tres mil custodios de las cárceles de la capital del país, para que de 7 mil pesos mensuales que perciben ganen lo mismo que policías de la Secretaría de Seguridad Pública, es decir casi 11 mil pesos.

Lo anterior, luego de que la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobara exhortar al jefe de gobierno, Miguel Ángel Manera, que homologue los salarios de los custodios que vigilan a más de 30 mil internos.

Por unanimidad, el pleno del órgano Legislativo local avaló el dictamen de las Comisiones Unidas de Asuntos Laborales y Previsión Social y de Seguridad Pública, por el cual se pide a Mancera Espinosa instruya al secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, y al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz, para otorgar ese beneficio al personal de seguridad penitenciaria.

La propuesta fue presentada por la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios, Rebeca Peralta, quien se comprometió a luchar para que en el presupuesto de 2017 se contemplen los recursos para hacer efectiva la homologación a partir del próximo primero de enero.

Dijo que el dictamen aprobado pide al gobierno de la Ciudad de México y a las secretarías homologar los salarios de los niveles 17, 18 y 19 del personal de seguridad penitenciaria a los del nivel 130 de la policía local.

Desde mayo pasado, la legisladora local se comprometió a combatir los actos de corrupción a través del incremento de los salarios.

Comentarios