phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Gobierno de la Ciudad de México regaló 90 millones de pesos a microempresarios para que mejoren las condiciones de sus negocios, adquieran material de trabajo, inmobiliario o algún otro activo que les permita mejorar sus ingresos.

A través del programa Yo Te Apoyo, que opera la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se otorgan 2 mil pesos a los comerciantes sin que sea necesario justificar en qué invierten dichos recursos.

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 4 mil de estos apoyos. Desde marzo de este año a la fecha, se han beneficiado 45 mil comercios.

“Con esos 45 mil debemos estar impactando a unos 500 mil quizá, a medio millón de personas en la Ciudad de México. Y es a veces un pequeño impulso, como nos decía uno de los beneficiarios: ‘yo había cerrado mi negocio, ya lo volví a abrir’. Qué bueno. A veces es un detallito lo que te falta”, dijo el mandatario.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el jefe de gobierno destacó que aun cuando en una primera etapa la meta inicial era de alrededor de 25 mil apoyos, la cifra prácticamente se ha duplicado.

Miguel Ángel Mancera también invitó a los locatarios a que accedan al resto de los apoyos que se les ofrecen como créditos a través de la Sedeco y de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores.

Google News

Noticias según tus intereses