Priístas buscan seducir

El Caballito

En la foto: José Antonio Meade (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 24/08/2016 01:59 Periodistas Metrópoli Actualizada 07:58
Guardando favorito...

Priístas buscan seducir en la CDMX

Los priístas y funcionarios federales comienzan a voltear a la Ciudad de México en los cada día más adelantados tiempos electorales. Ayer el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, realizó por primera vez una gira de trabajo por la delegación Milpa Alta, donde dio el espaldarazo al delegado priísta Jorge Alvarado, quien ha sido cuestionado por su trabajo. Durante el recorrido que realizó, don José Antonio anunció que se construirán dos comedores comunitarios en la CDMX y edificarán un hospital rural, esto dentro del programa IMSS Prospera, debido a que ahí, dijeron los asistentes, no se cuenta con infraestructura hospitalaria de primer nivel para atender emergencias. En la reunión, el secretario también estuvo acompañado de la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea, Mariana Moguel, quien también preside el PRI-CDMX. Aún quedan dos años para “seducir” el voto chilango, tanto para la jefatura de gobierno como para la presidencia, y el PRI lo sabe.

 

Listo el canal de la Asamblea

El controvertido canal de televisión de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México está a punto de salir al aire, luego de casi un año de que se anunció su creación y de los problemas técnicos y administrativos que se tuvieron que sortear. Sin embargo, esto parece poco a los diputados locales, que ayer dejaron plantado al director del canal, Ricardo Rocha, a quien citaron para conocer los pormenores de este proyecto. Nos comentan que pese a todo saldrá al aire el próximo 12 de septiembre; es decir, tres días antes del Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

 

Movimiento Ciudadano busca otra Constituyente

La fecha de arranque de la Asamblea Constituyente cada vez está más cerca y se reactivan los jaloneos por los espacios designados que quedan pendientes. Ayer la líder de Movimiento Ciudadano-CDMX y también diputada constituyente, Esthela Damián, le dio el espaldarazo a la senadora Martha Tagle, su compañera de partido, para que sea una de las designadas por la Cámara Alta para ocupar una curul en la Asamblea. De los 14 puestos que tiene el Senado, faltan dos por designar, uno que rechazó el PT y otro del PRD, que aún está pendiente por definir.

 

Comuneros amagan con cerrar la Texcoco-Lechería

Un nuevo problema tiene que resolver el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nos dicen que ejidatarios que vendieron sus tierras para el proyecto quieren otra rebanada del pastel. Aseguran que les prometieron que si autorizaban comercializar sus propiedades les permitirán participar de manera directa en las obras que se llevan a cabo en el oriente del Valle de México. Con parte del dinero que les dieron compraron camiones de carga para transportar los materiales de construcción de la terminal área. Sin embargo, se quejan de que les mintieron, no les han cumplido y que los excluyeron de esas acciones, por lo que amagan con acrecentar sus movilizaciones y bloqueos sobre la carretera Texcoco-Lechería. La pregunta es si alguien del gobierno federal los escuchará o sólo les darán el avión.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios