Después de la tormenta...

El martes de esta semana el gobierno de la Ciudad de México ejecutó un operativo para quitar el ambulantaje en torno al mercado de San Ángel y el objetivo principal era desactivar a la banda de Los Budas, que controlaba el comercio informal e incluso se les atribuye actividades ilícitas como narcomenudeo. Un día después el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró la rehabilitación del parque La Bombilla, en la misma zona. Nos comentan que estas acciones se hicieron tras la inconformidad vecinal y denuncias que habían presentado por el descuido y proliferación de actividades ilegales, como el comercio en vía pública. Con el terreno allanado, nos dicen, ahora la jefa delegacional en Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo (PRD), inaugurará este sábado la edición 159 de la Feria de las Flores de San Ángel, uno de los festivales más antiguos de la capital y que pudo ser escenario de reclamos de no darse el reordenamiento recién realizado.

Presión por el Mexicanito en MH

El que salió nuevamente a apoyar a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, fue el presidente del PAN en la CDMX, Mauricio Tabe. Ahora el tema fue respaldar la denuncia penal que la hidalguense interpuso contra el diputado local perredista Víctor Hugo Romo. El dirigente del blanquiazul en la Ciudad de México fue más allá e incluso dijo que en caso de comprobarse las irregularidades promoverá un juicio de procedencia contra Romo. “Hay que hacer una investigación a fondo”, demandó Tabe. El ex delegado de Miguel Hidalgo ha señalado que es “puro teatro” y que esas obras ya fueron auditadas y no hubo irregularidades.

Los ex delegados con chamba en la Semovi

Algunos actores del Partido de la Revolución Democrática han encontrado cobijo en la Secretaría de Movilidad. En este caso se trata de dos ex delegados. Uno es Humberto Morgan, quien se quedó al frente de la delegación Miguel Hidalgo cuando Víctor Romo pidió licencia para contender por una diputación local; ahora es el coordinador de asesores. El otro es Miguel Ángel Cámara, ex delegado de Xochimilco, que es el director general del Registro Público de Transporte. Sólo hay que recordar que ambas delegaciones fueron perdidas en la pasada elección por el PRD. La primera la ganó el Partido Acción Nacional (PAN) y la segunda, Morena. ¿A poco los premiaron?

La muy activa Comisión de Derechos Humanos

La titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez, sí que está decidida a la ampliación de los rubros que investiga el órgano de defensoría del pueblo. Primero indicó que indagará el tema no sólo de la muerte del gorila Bantú en el Zoológico de Chapultepec sino también qué han hecho las autoridades para preservar a las especies en peligro de extinción y ayer sumó el tema de las malas prácticas para la recolección de la basura en las 16 delegaciones. La defensora de derechos humanos recordó que todo el problema se originó con el cierre del Bordo Poniente en 2009 y que era el único relleno sanitario de la CDMX. El tema de la transformación de la basura sigue pendiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses