El taxi eléctrico del jefe de Gobierno

Cuando se activó la emergencia ambiental a consecuencia de las altas concentraciones de ozono el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se bajó de su camioneta para abordar un taxi eléctrico rosa CDMX. Desde entonces don Miguel Ángel transita por calles de la ciudad en una de estas unidades, mientras que su equipo más cercano lo hace en otro igual. Hace poco la imagen del mandatario bajando de un helicóptero causó revuelo en redes sociales y el funcionario explicó que él no hacía sus traslados en helicóptero sino que en aquella ocasión se trató de un sobrevuelo por la Línea A del Metro. Lo cierto es que pasada la emergencia ambiental, el jefe de Gobierno no abordó de nuevo sus camionetas y sigue viajando a bordo del vehículo eléctrico.

Se cocinan las alianzas

Nos dicen que la alianza entre PRD y PAN para las elecciones del próximo año en el Estado de México donde se renovará la gubernatura, hoy en manos del priísta Eruviel Ávila, ya está en el horno cocinándose. Además nos aseguran que si el plato es del gusto de los electores se podría repetir la receta en 2018, tanto para las elecciones a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México como para la Presidencia de la República. Nos comentan que todo es cosa de ver qué tipo de ingredientes dan mejor sabor. ¿Aguantará el platillo en el horno o se quemará antes de lo previsto?

Protestarán en la Asamblea por la muerte de Bantú

Este miércoles diversas organizaciones de protección animal emprenderán una lucha presencial ante diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Nos cuentan que hasta el momento los asambleístas, sin importar el color, han preferido guardar silencio que emitir un comentario sobre si insistirán en llamar a comparecer a la secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, por la muerte del gorila Bantú. Veremos quién toma la batuta o la bandera en este tema. ¿Se pronunciarán quienes han impulsado la creación del Instituto Animal, como los diputados locales del PRD, Víctor Hugo Romo y Raúl Flores?

Verificentros, ¿nuevos problemas?

En medio de los problemas que enfrentaron miles de automovilistas para la verificación vehicular, con la nueva norma emergente, hoy se espera que reabran la mayoría de los centros en la Ciudad de México, según informaron las propias autoridades capitalinas. El sábado ya eran 43 de los 67 verificentros abiertos que estaban prestando el servicio. Habrá que estar atentos para ver si con la normalización del servicio también acaba el jaloneo por el tema entre el gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia que encabeza Guillermo Haro Bélchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses