Arne y Xóchitl en la “Ciudad del Pecado”

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, y su city manager, Arne aus den Ruthen, están recién desempacados de Las Vegas, a donde acudieron a la Waste Expo 2016, para ver los últimos avances en el manejo de basura y otros residuos, con la finalidad de adaptarlas en la demarcación. Sin embargo, nos dicen que su viaje hizo ruido en las redes, donde algunos usuarios les cuestionaron que si el viaje se financió con el erario público, a lo que doña Xóchitl respondió que pagaron de sus bolsillos esta visita a la Ciudad del Pecado. Habrá que estar atentos a las cuentas de la demarcación y a las promesas de implementar algunas de las ideas vistas en esa exposición.

Titular de la Seduvi le da la vuelta al Cetram Chapultepec

Más de una persona se pregunta por qué el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, le sigue dando vueltas al tema de la construcción del paradero de Chapultepec. Algunos malpensados consideran que todavía no consigue el permiso del instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que es lo único que hace falta para levantar un hotel de 41 niveles en el lugar, obra con la que se pretende fondear el paradero. Por lo pronto, ayer dejó plantados, una vez más, a los medios de comunicación en la conferencia de prensa a la que habían citado en la Asamblea Legislativa para explicar el proyecto. Lo que salvó a don Felipe de este trago amargo fue que los legisladores de diversos partidos respaldaron públicamente el proyecto.

Pega a la Asamblea controversia del Inai

En la Asamblea Legislativa caló hondo que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) haya acordado promover una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Acceso a la Información de la capital del país. Nos dicen que el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea, Leonel Luna, aseguró que dará la batalla contra esta determinación, a la que calificó como una intromisión, además de que considera que el organismo pretende convertirse en un “centralizador” de la transparencia en el país. Don Leonel destacó que la legislación local es de avanzada al hacer obligatorio transparentar las declaraciones 3 de 3, mientras que la normatividad nacional lo plantea como opcional. Este jaloneo apenas inicia.

Sin control empresas patito de seguridad

La diputada mexiquense del sol azteca Yomali Mondragón advirtió que los casos de #LordRollsRoyce o #LordFerrari se podrían incrementar, porque la mayoría de los empresarios que contratan escoltas para su protección pertenecen a compañías de seguridad irregulares. Nos dicen que la legisladora perredista está preocupada porque esas compañías que ofrecen servicios de seguridad carecen de infraestructura, además de que contratan al personal sin investigar si cuentan con antecedentes penales o con la capacitación necesaria para ese puesto. La fracción parlamentaria del PRD presentó un punto de acuerdo en noviembre pasado para que se investigara a los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, pero no se han presentado hasta ahora resultados de cómo funciona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses