La guerra PRD-Morena

Concluyeron las campañas, pero eso no significó que se terminaran las peleas rumbo a la elección de la Asamblea Constituyente. El presidente del PRD en la CDMX, Raúl Flores, junto con el diputado Iván Texta arremetieron contra el líder local de Morena, Martí Batres, al señalar que sus esposa Daniela Cordero Arenas es aviadora al recibir 25 mil pesos mensuales como prestadora de servicios de la Auditoría Superior de la Ciudad de México y nadie la ha visto ir a trabajar. En tanto, el propio Martí Batres, quien ha acusado un despliegue de compra de votos del sol azteca, retomó el anuncio del gobierno capitalino de condonar el pago de agua en 217 colonias la mayoría en delegaciones gobernadas por el PRD. Insistió en que el plan fue electorero, porque si la intención hubiera sido atender las condiciones de marginación, en el anuncio se hubieran incluido todas las colonias de Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco. ¿Qué arsenal tendrán los bandos para la jornada electoral del domingo?

Perredistas anuncian apoyo a AMLO rumbo al 2018

Y mientras dos militantes del PRD, José Luis Gutiérrez Cureño, ex presidente municipal de Ecatepec, y el ex diputado Carlos Reyes Gámiz, se pusieron a las órdenes del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para la contienda electoral del 2018. Los perredistas presumieron que representan a una “amplia militancia”. Y, por supuesto, ellos quieren la unidad de las izquierdas para llegar a Los Pinos, argumentaron.

Pugna en Nicolás Romero.

Crece la pugna entre el Movimiento Antorchista y la alcaldesa de Nicolás RomeroAngelina Carreño Mijares, del PRI. El diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente antorchista en la zona noroeste del Estado de México, asegura que Carreño Mijares colocó a sus amigas en cargos clave del gobierno municipal, las cuales cobran más de 60 mil pesos mensuales de salario. Dice que son los casos de la ex alcaldesa priísta de Isidro Fabela, Lizeth Viridiana González Mondragón, quien es la directora de Servicios Públicos de Nicolás Romero, y de Lorena Valtierra Zamora, contralora municipal, ambas amigas de Carreño Mijares. El diputado antorchista incluso califica de “lamebotas” a los regidores del ayuntamiento, quienes supuestamente no cuestionan las decisiones de la alcaldesa Angelina Carreño y aprueban todo lo que dispone.

Guardan chalecos rosas en la CDMX

El que escondió hasta las llaves fue el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva. Nos dicen que con miras a la elección de este domingo la Sedeso pidió al contralor capitalino, Eduardo Rovelo, verificar que todos los almacenes de la Secretaría estuvieran cerrados como parte del blindaje electoral. Nos cuentan que don Ramón fue tan estricto que hasta mandó guardar en cajas de seguridad las llaves de los autos oficiales que la Sedeso normalmente utiliza para realizar sus tareas e incluso prohibió que los trabajadores utilicen el clásico chaleco rosa con el que se identifican. No fuera a ser que en víspera de la elección alguno anduviera rodando por la Ciudad. El miedo no anda en burro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses