Ordenan ir a fondo en investigación por fuga de reos

En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México existe mucha preocupación por la fuga de dos reos de alta peligrosidad del Reclusorio Oriente, sobre todo porque esta situación podría escalar hasta los propios jueces 25, Hermelinda Silva Meléndez, y 60, Flor Fernández de Castro Vargas, donde se mandó a citar a Roberto Sánchez Agustín Miranda. Por tal motivo, nos dicen que el presidente del tribunal, Edgar Elías Azar, ordenó al Consejo de la Judicatura iniciar una profunda investigación y sancionar ejemplarmente a todo aquel que resulte responsable. Por lo pronto la indagatoria se centra en el director del Archivo, Israel Vargas, que era el único que tenía llaves de la oficina por donde se escaparon los reos.

Un Ángel desangelado

El cierre de campaña del PRD en el Ángel de la Independencia estuvo más que desangelado. Nos platican que fueron poco más de 300 personas entre dirigentes y acarreados a este acto, en el que los candidatos Juan Ayala y Julio César Moreno fueron los más vitoreados, debido a que llevaron más gente. Sin embargo, aseguran que el hecho de tener un cierre austero fue planeado, ya que ahora quieren mostrar el músculo en las urnas y no en los eventos proselitistas, como sucedió en las pasadas elecciones intermedias. ¿Será que los perredistas ahora resultaron ahorradores?

Candidato ofrece apoyo a maestras de Chiapas

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PEVEM) a la Asamblea Constituyente Alejandro Bustos manifestó su indignación por la forma en que raparon a los directores de las escuelas en el estado de Chiapas. Por ello, comentó que les ofrecerá asesoría jurídica para proceder en contra de los responsables de dichas vejaciones. Adelantó que nada más espera que pasen los comicios para que se ponga en contacto con ellos y ofrezca sus servicios. Falta ver que los maestros decidan aceptar el apoyo de don Alejandro, sobre todo porque pertenecen a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asesora en Naucalpan cobra $100 mil al mes

María del Carmen Balderas Trejo, hermana de la presidenta municipal panista de Atizapán de Zaragoza, es cuestionada en redes sociales por exhibir su recibo de nómina como asesora en el ayuntamiento de Naucalpan y por el que cobra 100 mil pesos mensuales. El alcalde naucalpense, Edgar Olvera Higuera, afirmó que en su ayuntamiento no hay aviadores y que dicha funcionaria tiene una trayectoria propia en el servicio público y que ahora desempeña un trabajo específico en la Comisión de Honor y Justicia, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, donde supervisa y desarrolla un sistema digital de denuncias contra policías. En Naucalpan todos los empleados desquitan su salario, tan es así que “aquí no se pagan comidas, gasolina, uso de celulares o gastos de representación”, erogaciones que corren a cargo de sus salarios, apuntó el munícipe panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses