CNTE, sin mediadores en la CDMX

Llegaron hasta la sede del Gobierno de la Ciudad de México, fueron recibidos por las autoridades, pero, nos cuentan, la postura de la administración de Miguel Ángel Mancera fue firme hacia los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE): no está a favor de un plantón indefinido en las calles de la capital. Los profesores, que se estima ayer eran unos 800 en el plantón de la Ciudadela, también demandaron una explicación a las autoridades locales del porqué de los operativos que prácticamente los inmovilizan. La respuesta en el gobierno de la CDMX fue que tienen garantizado su derecho a manifestarse y se actúa así porque no avisan de sus movimientos y la ciudad debe seguir su curso y más por la crisis ambiental. Y sobre el tema de ser mediadores con el gobierno federal, nos dicen, casi es tema olvidado.

El cobrador

El que resultó bueno para cobrar fue el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño. Nos dicen que don Jorge mandó por escrito una solicitud a la Secretaría de Obras capitalina (Sobse) para que la dependencia, a través de un seguro, se haga cargo de los gastos que implicó el deslave en Circuito Interior y Tlalpan. Nos cuentan que el recibo de gastos del Metro asciende a dos millones y medio de pesos tanto para pagarle a RTP por las unidades que prestó como por la renivelación que necesitarán las vías a causa del desprendimiento de tierra. Todo indica que a la Sobse le salió caro el incidente…

Los votos nulos suben

En el recuento de votos para la elección de la Asamblea Constituyente, los votos nulos se acrecentaron. En el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) eran 166 mil 113 votos, para lo que fue el cómputo final, esa cifra se acrecentó a 172 mil 821. Candidatos independientes y especialistas advirtieron que pudieron anularse por error y por ello, algunos alistan las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Pero otros señalan que se trata del malestar a la clase política, ¿será verdad?

Choque en Iztapalapa por lluvias

El Oficial Mayor del gobierno de la CDMX, Jorge Silva, está molesto con la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, quien le aseguró a los vecinos que los valuadores que acudirán a las casas afectadas por las inundaciones pertenecen a la dependencia a su cargo. Don Jorge afirma que es una gran mentira, pues la Oficialía no posee ningún valuador. Estos fueron contratados por la empresa aseguradora, a través de un despacho, para levantar el censo de la población afectada por la lluvia del 1 de junio. Mientras tanto los vecinos le echan la culpa a ambos, pues los apoyos económicos no son suficientes, incluso, nos advierten, que podría haber más bloqueos viales en esta semana. Y es que los habitantes de esta zona se han quejado de la atención y que los ajustadores no han pasado a sus domicilios para que les indiquen si les pagarán y de cuánto será el cheque. Aunque el gobierno capitalino cuenta con una bolsa de 1.4 millones de pesos. La pregunta es ¿qué autoridad se hará cargo?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses