Sorprende cierre de planta de asfalto

Por sorpresa tomó a los trabajadores el anuncio del cierre de la Planta de Asfalto. Nos comentan que unos minutos antes de que iniciara el protocolo, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno capitalino, Juan Ayala, se dio a la tarea de informar a los empleados del “cierre técnico” y del supuesto acuerdo al que se llegó con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de que la suspensión de labores sólo sería por seis meses, tiempo durante el cual seguirán cobrando, pero sin trabajar, lo que más gustó a los empleados. Lo cierto es que las autoridades no se aventuraron a dar un plazo exacto para dar paso a la modernización de la planta, pues ni siquiera se tiene listo el plan para hacer de esta planta una industria cero emisiones.

En Asamblea dan por su lado a Morena

El miércoles fue día de suerte para los diputados de la bancada de Morena y algunos legisladores de oposición, debido a que en la Diputación Permanente aprobaron dos puntos de acuerdo. Uno tiene que ver con solicitar información sobre el proyecto para transformar el paradero de Chapultepec y, el otro, sobre los beneficiarios del programa de Empleo Temporal que lleva a cabo el gobierno capitalino. En el PRD nos dicen que si apoyaron dichas propuestas fue porque el coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, no se movió y porque la intención es tenerlos tranquilos a unos días de la elección para la Asamblea Constituyente. Falta ver, si ahora los funcionarios de la administración local responden en tiempo y forma a este par de solicitudes legislativas.

Martí cuestiona torpeza de perredistas

Para Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad de México, es una torpeza que funcionarios del gobierno capitalino promuevan el voto a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en plena veda electoral, porque están afectando al mismo jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. “Se creen muy listos los funcionarios del gobierno pero cometen una torpeza gravísima y están poniendo en un altísimo riesgo al mismo jefe de gobierno de la Ciudad de México. Dicen que nadie tropieza con la misma piedra más que Mancera”, comenta el líder de Morena, quien ahora pide al mandatario comparecer ante la Asamblea Legislativa para que explique todo sobre la “red de delincuencia electoral que está organizada desde el gobierno central”.

El alcalde viajero de Huixquilucan

Una lluvia de críticas en las redes sociales cayó sobre el alcalde (PAN) de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, debido a que sin informar a sus gobernados se fue de viaje a Rusia. Por lo menos así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el embajador de México en esa nación, Rubén Beltrán, quien escribió: “muy grato recibir en la @EmbaMexRus a @EnriqueVargasdVillar presidente municipal de Huixquilucan con quien sostuve una productiva reunión”. A través de Twitter la gente le preguntó que cuál fue el motivo de su viaje, quién lo pagó y cuáles eran los beneficios para el ayuntamiento el hecho de haber viajado a Rusia. Don Enrique que es muy activo en las redes, en esta ocasión simplemente guardó silencio, así como en el ayuntamiento mismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses