Jalón de orejas al Lord Periscope

El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, recibió un fuerte regaño de la delegada Xóchitl Gálvez, por el pleito que originó con la embajada de Belice. Incluso nos comentan que le pidieron mayor prudencia en sus operativos, en especial cuando se trate de las representaciones diplomáticas. Según nos comentan, ésta no es la única sede que se ha quejado por el retiro de enseres de la vía pública para apartar los espacios, motivo por el que doña Xóchitl realizará una serie de pláticas con diversos embajadores para tratar el tema. Al parecer, el jalón de orejas no le cayó nada bien a don Arne, quien en su cuenta de Twitter ofendió a la embajada, al mencionar que reclamar a la cancillería por este hecho es tener “a bit of mother” (poca madre). Habló el Lord Periscope, igual a los que él critica.

Toledo quería dar tablets con cargo al erario

El diputado local del PRD por Coyoacán, Mauricio Toledo, pretendió realizar las mismas prácticas clientelares que llevan a cabo el gobierno delegacional. Nos comentan que el asambleísta pretendió madrugar a los integrantes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Educación, para que se aprobara un dictamen en el que se autorizaba que la Secretaría de Educación de la ciudad regalara tabletas electrónicas a todos los alumnos de educación básica en la capital del país. A don Mauricio se le olvidó que las escuelas primarias en la capital las controla la Secretaría de Educación Pública y que la Asamblea carece de autoridad para tomar tales decisiones. No obstante, nos platican que la intención del diputado es seguir insistiendo en el tema.

Diputado del PRI anda de capa caída

Nos platican que el diputado del PRI, José Encarnación, anda de capa caída luego de que no quedó en la lista de candidatos de su partido para la Asamblea Constituyente. Aseguran que ese era uno de sus más grandes anhelos, empero de última hora lo dejaron fuera. Con ello quedó evidenciado que la cercanía con el dirigente nacional del partido, Manlio Fabio Beltrones, que tanto presume a sus compañeros no le sirvió de mucho. La tristeza es aún más grande, pues nos explican que muy poco le queda por hacer en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México a pesar de que es presidente de la Comisión de la Reforma Política en la Asamblea. Don José, al parecer, se quedó con las manos vacías.

Reinauguran mercado en Cuajimalpa

Tras siete meses de obras, el nuevo mercado Contadero fue inaugurado ayer. El establecimiento, que suplió al inmueble dañado colateralmente por la explosión del hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en enero de 2015 fue presumido ayer por el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, y por el jefe delegacional Miguel Ángel Salazar. Sin embargo, a la hora de develar una placa conmemorativa del acto, ninguno de sus nombres estaba en el metal. El nombre que destacaba era el del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien a pesar de estar contemplado, no acudió al evento. A la misma hora don Miguel inauguró una ampliación del hospital La Villa. Cercanos a don Salomón aseguran que tiene la esperanza de que en un futuro aparezca en las placas el apellido Chertorivski.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses