Lobo: “No fui invitado a evento de Mancera”

Ayer le comentamos de las suspicacias que levantó la ausencia del jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, en la entrega de viviendas que encabezó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en su demarcación. El equipo de don Víctor asegura que su ausencia se debió a que el organizador del evento, Raymundo Collins, director del Instituto de Vivienda, no le corrió la cortesía de invitarlo al acto que se desarrolló en la delegación que él gobierna. Nos dicen que el delegado se enteró una hora antes del acto. Aseguran que no existe ningún rompimiento con el gobierno central y menos con el mandatario capitalino, quien ha visitado en cuatro ocasiones la delegación y en todas ellas ha tenido una buena recepción. ¿Será?

La carta a los Reyes Magos

Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, hizo su carta a los Reyes Magos, aunque espera que el regalo le llegue hasta febrero. Nos comentan que don Eduardo pidió “que haya saldo blanco durante la visita del papa Francisco a Ecatepec, el próximo 14 de febrero”. Valiente Hernández tiene un gran reto por delante, pues aunque la seguridad del pontífice estará a cargo del Estado Mayor Presidencial, el funcionario local tendrá que garantizar la tranquilidad de un evento al que se espera asistan más de dos millones de personas. Esta será una gran prueba para don Eduardo, quien tendrá que demostrar en este gran evento su capacidad para la logística y organización policial.

Presume GDF cifras de turismo

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, estuvo ayer muy activo en materia informativa y en sus redes sociales. Don Miguel primero presumió a los cuatro vientos que de acuerdo con la Secretaría de Turismo federal, el DF ocupó durante 2015 el primer lugar a nivel nacional en materia de ocupación hotelera, pues se contabilizaron 10.8 millones de visitantes que dejaron una importante derrama económica. Incluso destacaron que superaron a destinos como Cancún, la Riviera Maya y Acapulco, entre otros puntos de playa. Después, don Miguel se dio tiempo para subir a su cuenta de Twitter dos fotografías: una con el premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y otra con la madre Teresa de Calcuta, en las que hace un reconocimiento a su trayectoria.

Una mujer sigue al frente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF

Yasmín Esquivel Mossa logró la unanimidad de sus compañeros para mantenerse por un segundo periodo al frente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal. Ahora, el máximo órgano de justicia administrativa de la ciudad de México quedará en las manos de una mujer al menos hasta 2019. Nos dicen que uno de los principales retos de doña Yasmín será mantener la autonomía e independencia del tribunal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses