rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

TEXCOCO, Méx.— Con su teléfono celular conductores podrán pagar el tiempo de estacionamiento en espacios públicos regulados por parquímetros, para evitar ser infraccionados y que sus vehículos sean inmovilizados al sobrepasar la estancia pagada, informó el alcalde, Higinio Martínez Miranda.

El cabildo texcocano aprobó por unanimidad otorgar la concesión a la empresa Parking Spot Sapic de C.V. para el manejo de los parquímetros que operan en la zona centro de este municipio durante este trienio, informó el presidente municipal, de extracción morenista.

La nueva concesionaria que operará los parquímetros en el centro histórico de esta ciudad, en 800 espacios públicos, “ofrece nuevas tecnologías para que desde un teléfono inteligente y una aplicación, se pueda recargar tiempo a los aparatos y evitar multas”, informó Martínez.

El contrato con la empresa que manejó los parquímetros por los seis años anteriores venció el pasado 31 de diciembre, por lo que ya fue notificada y sólo operará mientras entra la nueva concesionaria, informó el alcalde, por lo que el ayuntamiento analizó varias ofertas.

La empresa Parking Spot Sapic “ofreció mejores condiciones económicas al ayuntamiento”, lo que implicará que por la operación de parquímetros el gobierno local recibirá 35% y 70% en multas.

Lo novedoso de la nueva concesión es que la empresa ofreció al ayuntamiento un sistema de tecnología de punta para la operación de parquímetros, que incluye una aplicación, para teléfonos inteligentes, que permitirá a los conductores que se les venció el tiempo pagado, poder volver a pagar más tiempo desde sus teléfonos celulares, con una aplicación con cargo a su crédito del teléfono, lo que evitará que tengan que regresar a ponerle monedas al parquímetro, así como el riesgo de que le sea colocado el inmovilizador.

La nueva empresa mantendrá el precio de 9 pesos por hora de estacionamiento en cualquiera de los 800 espacios ubicados en las calles del centro de Texcoco, confirmó el alcalde.

La tarifa contempla el pago fraccionado de 4 pesos por 27 minutos; 5 por 34 minutos; 6 por 40 minutos; 7 pesos por 47 minutos y 8 pesos por 54 minutos; hasta 27 pesos por tres horas.

Higinio González señaló “que lo más importante es la capacitación y empleo que la empresa Parking Spot Sapic otorga a los texcocanos que a su vez atenderán los parquímetros”.

Google News

Noticias según tus intereses