Aplazan las universidades de Morena

Este lunes debían iniciar clases las “universidades públicas” de Morena, tal y como en su momento lo anunció Andrés Manuel López Obrador; sin embargo esto no será así, ya que se les complicó la apertura de los cinco planteles que tenían contemplados para el Distrito Federal. Según nos comentan, la morenista Raquel Sosa es la encargada del proyecto y ha informado a los diputados locales y federales que aportan recursos para estas escuelas, que si bien les va será hasta febrero cuando abran sus puertas. Lo cierto es que hasta el momento ni siquiera cuentan con el registro oficial ante la SEP, por lo que tendrían que conseguirlo en un mes para que no sean consideradas universidades “patito”. Además de las cinco universidades que hay programadas en el DF, también tienen contemplado una en el Estado de México, otra en Tabasco y una más en Yucatán.

Continúa limpia en dependencia del GDF

En los inicios de este 2016 continúan los ajustes en las áreas del gobierno del Distrito Federal. Nos cuentan que en la Dirección General de Regularización Territorial, donde llegó la perredista Alfa González empezó la salida de los integrantes del equipo de Alfredo Hernández Raigosa, quien por muchos años despachó en esa oficina. Se trata de José Luis Velasco, quien era director de Procesos de Escrituración, y René Alpizar, director de Coordinaciones Regionales de dicha área. Cabe recordar que esa dirección está adscrita a la Secretaría de Gobierno del DF que encabeza Patricia Mercado. El grupo de don Alfredo y Dione Anguiano si bien se quedaron con Iztapalapa, perdieron dos posiciones importantes como esta Dirección General de Regularización Territorial y la Procuraduría Social.

Delegados presumen logros en redes

Los actuales jefes delegacionales cumplen 100 días al frente de sus demarcaciones y algunos ya han empezado a promocionar sus informes y logros en redes sociales. Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, alista su informe este martes 12 de enero en la explanada delegacional y desde ayer, en su cuenta de Twitter, presumió sus “logros”, de los que destaca que Morena arrebató al PRD la Cuauhtémoc en las elecciones de junio pasado. Otra que usa las redes sociales para difundir su programa de 100 días es la perredista Dione Anguiano, quien es la delegada de Iztapalapa, considerada el bastión perredista.

Riesgos de enfrentamientos entre microbuseros

Esta mañana deberán tener bien abiertos los ojos los secretarios de Movilidad y Seguridad Pública, Héctor Serrano Cortés e Hiram Almeida Estrada, respectivamente, porque podría darse un enfrentamiento entre transportistas de la ruta 87 y los de la 111 que corre de Miguel Ángel de Quevedo hasta Taxqueña. Nos platican que hoy, desde las 6 de la mañana, el transporte concesionado restablecerá esta ruta para bajar y descender pasaje y que hasta ayer no tenía permitido por las amenazas e intimidación de un grupo de choque ligado al líder Fernando Ruano, líder de la ruta 111.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses