Capufe prevé mayor afluencia vehicular este miércoles

Las autopistas con mayor aumento serán las de Puebla–Veracruz, México–Cuernavaca–Acapulco, México-Querétaro, México–Puebla, Tehuacán–Oaxaca, Monterrey–Nuevo Laredo y Durango-Mazatlán

Foto: Notimex/ Archivo
Metrópoli 23/12/2015 11:09 México Notimex Actualizada 11:12

Caminos y Puentes Federales (Capufe) dijo que este miércoles espera un incremento en el aforo en las principales carreteras, así como los días 2 y 3 de enero 2016.

Detalló que las principales autopistas que registrarán un aumento serán las de Puebla–Veracruz, México–Cuernavaca–Acapulco, México-Querétaro, México–Puebla, Tehuacán–Oaxaca, Monterrey–Nuevo Laredo y Durango-Mazatlán.

Durante este periodo vacacional se esperan alrededor de 29 millones de cruces vehiculares por los cuatro mil kilómetros a cargo del organismo, lo que representa un incremento de aproximadamente 20 por ciento en comparación con el aforo vehicular promedio.

Para agilizar el cruce por los más de mil carriles que administra el organismo en las 143 plazas de cobro de las 44 autopistas y 35 puentes a su cargo, se tendrá en operación la totalidad de los carriles disponibles y se contará con cabinas móviles para el cobro adelantado.

Además, el bandereo para orientar el tránsito y carriles exprés, aunado a que se realizarán recorridos permanentes para supervisar que la superficie de rodamiento esté en condiciones adecuadas.

Para la atención de los usuarios en este periodo vacacional se contará con 30 unidades médicas de atención prehospitalaria, 95 ambulancias, 55 unidades de rescate, 130 grúas, 140 vehículos de auxilio vial, 826 paramédicos, 20 coordinadores médicos y 305 operadores de grúa.

cfe

Temas Relacionados
Capufe carreteras aforo vehicular

Comentarios