Morena le hace la chamba al PRD

El caballito

Coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto Romero (ESPECIAL)
Metrópoli 20/12/2015 01:55 Periodistas Caballito Actualizada 01:55

Morena le hace la chamba al PRD

Por primera vez, el coordinador parlamentario de Morena en la ALDF, César Cravioto se sintió muy amigo del gobierno de Miguel Ángel Mancera. El legislador cuestionó que el PRD, actual partido gobernante en la ciudad, no negoció más recursos para el programa de pensión de adultos mayores o la creación de vivienda popular. Don César dijo que en las negociaciones para el presupuesto del próximo año, los morenistas parecían “el partido en el gobierno” por pelear más recursos para los programas de la administración local, chamba que, dijo, le tocaba al sol azteca. Incluso señaló que los 50 millones de pesos adicionales a las pensiones de adultos mayores, se obtuvieron de una negociación de Morena con la secretaría de Finanzas. Esos son amigos.

Dicen que Capital 21 ya cumplió

Nos dicen que los adeudos que tenía el canal del gobierno capitalino Capital 21, que dirige Marcela Gómez Zalce, con la productora Kinessis han quedado saldados. Sin embargo, aún no se han pagado los salarios completos de los trabajadores, aunque nos comentan que eso se debe a que la productora no ha ingresado la factura correspondiente por sus servicios, misma que no depende de Capital 21. Por lo que ahora los empleados deberán quejarse en la ventanilla de Kinessis, para que no olvide hacer los trámites correspondientes y puedan irse en paz esta navidad.

Ofensiva contra reforma del DF

Uno de los deseos de Morena para Navidad y Año Nuevo será echar para atrás la reforma política del DF, que ha sido uno de los temas resaltados por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, por haberse concretado tras 15 años de debate. Nos comentan que el líder de Morena en el DF, Martí Batres alistó un plan de cinco puntos para hacer una verdadera reforma que convierta a la ciudad de México en la entidad 32. Por eso antes de que finalice el año, comenzarán los morenos una campaña informativa con el argumento de que la iniciativa avalada en el Congreso de la Unión puede significar un retroceso en la capital y exigirán la confirmación de una Asamblea Constituyente sin personas designadas por el jefe de gobierno ni el Presidente de la República.

El Metro se está cayendo

Literalmente, el Metro se está cayendo de viejo. El derrumbe en la estación Nativitas de la Línea 2 puso nuevamente en evidencia la falta de mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dirigido por Jorge Gaviño, a la infraestructura del mismo. Una vez más el Metro es noticia por una falla en sus instalaciones. Aunque hasta los opositores reconocen que fue un logro el haber echado a andar la Línea 12, también comentan que pareciera que los funcionarios olvidaron que existen 11 líneas más que necesitan presupuesto urgente. De hecho, este diario ha documentado diversas fallas en estaciones como Pantitlán, Observatorio, y muchas más, las cuales no han sido arregladas del todo. Aunado a eso predominan las quejas ciudadanas por el comercio ambulante en las inmediaciones de este transporte, quienes, aseguran, obstruyen estradas y escaleras para los usuarios. Sin duda el STC Metro se ha convertido en el dolor de cabeza del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios