Defensor de Ebrard en L12

El Caballito

Cuauhtémoc Velasco
Metrópoli 30/11/2015 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:38
Guardando favorito...

Defensor de Ebrard en reapertura de L12

A varios perredistas llamó la atención la presencia de Cuauhtémoc Velasco en la apertura de la Línea 12 del Metro. Hay que recordar que el ex diputado local de Movimiento Ciudadano fue uno de los más férreos defensores del ex jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard, cuando estalló el conflicto. Incluso, Velasco abrió un frente en contra de Joel Ortega, ex director del Metro, a quien responsabilizó de las fallas en la línea, argumentando falta de mantenimiento. Sin embargo, don Cuauhtémoc ayer se subió al Metro como si todo hubiese quedado en el pasado y ahora parce que está del lado de la administración capitalina.

 

¿Monreal apoya el corredor Chapultepec?

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, comenzó a operar en favor del Corredor Cultural de Chapultepec, mientras que asambleístas de Morena cercanos a Martí Batres y César Cravioto organizaron una serie de acciones para promover el voto en contra de este proyecto. Nos comentan que fue muy reducido el número de asistentes a las concentraciones y que en ello tuvo que ver don Ricardo, quien, aseguran, realizó una serie de llamadas para frenar la asistencia de algunos legisladores. Por otro lado, también giró instrucciones para retirar de las inmediaciones del Monumento a la Revolución el templete que instalaron vecinos opositores, bajo el argumento de que no pidieron permiso. Todo indica que el proyecto tiene un aliado moreno.

 

Nuevas protestas por falta de agua en Iztacalco

Un verdadero trago amargo ha tenido que dar el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, debido a que desde hace dos meses diversas colonias de la demarcación sufren por el desabasto de agua potable y que ha llevado a que los vecinos en un par de ocasiones cerraran la calzada Ignacio Zaragoza, provocando un terrible caos vial. Ante dichos reclamos, don Carlos le echó la bolita al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, quien, a su vez, dijo que la falta en el suministro de agua se debió al robo de equipo de las plantas de bombeo. Lo cierto es que ninguna de las dos instancias da una respuesta que calme la sed de los vecinos, quienes amenazaron con volver a cerrar Zaragoza si no resuelven el problema.

 

Proponen un tranvía en Neza

Ahora que los alcaldes electos del Estado de México analizan propuestas para desarrollarlas a partir del 1 de enero, cuando arranquen sus respectivas su gestiones 2016-2018, en Nezahualcóyotl el perredista Juan Hugo de la Rosa contempla echar a andar el servicio de tranvía en el segundo municipio más poblado de la entidad. El motivo principal para implementar el proyecto es que los actuales medios de transporte en esa zona del Edomex no han cubierto la demanda de la población, incluida la Línea 3 del Mexibús. Durante la realización de un foro de movilidad realizado, De la Rosa puso sobre la mesa el proyecto del tranvía, mismo que se comprometió a impulsar, nada más que ahora deberá reunir recursos estatales y federales para que se haga realidad, una labor que resultará sumamente difícil.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios