Coincidencias entre Morena y PRD

Víctor Hugo Romo
Metrópoli 20/10/2015 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:15
Guardando favorito...

Las primeras coincidencias entre Morena y PRD

Después de varios jaloneos y diferendos entre el PRD y Morena parece que los primeros acuerdos están por concretarse. Las coincidencias entre algunos diputados de ambas bancadas esta en impulsar la iniciativa de Víctor Hugo Romo, en el sentido de que sea obligatoria y pública la declaración patrimonial, por lo que consideran que sería la primera reforma de ley que podrían aprobar de manera conjunta. Nos dicen que los perredistas platican de este tema con el diputado local Néstor Núñez, quien según ellos les comentó que al interior vio una buena disposición sobre transparentar las propiedades de los funcionarios y diputados locales. Ahora sólo falta que se concrete el apoyo.

 

Chertorivski tendrá que gastar suela

Al secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, lo mandaron a la calle. No se sorprenda, no se trata de que lo hayan despedido sino de que ahora saldrá a las calles para impulsar a las pequeñas y medianas empresas de la capital del país. Ayer, durante la inauguración de la ExpoPymes 2015, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, comprometió a su secretario a que vaya personalmente a visitar cada uno de los comercios. Esta decisión, nos dicen, se suma a otras acciones que emprendió la Sedeco para detonar el nacimiento y crecimiento de las unidades de negocio en la capital, como la recién inaugurada Oficina Virtual de Información Económica que evitará que quienes deseen emprender un negocio tomen una decisión a ciegas. En el papel esta propuesta suena atractiva, aunque habrá que ver si en la realidad funciona como lo tienen planeado. Por lo pronto don Salomón tendrá que gastar las suelas de sus zapatos.

 

Herrera Luz no viajó a Dallas

Vaya desde este espacio una disculpa para el ex secretario del Ayuntamiento de Cuautitlán Luis Manuel Herrera Luz, a quien por error se le atribuyó un cargo que no tenía y la realización de un viaje para asistir al partido de la Selección Mexicana de futbol a Dallas, Texas, contra la selección de Argentina que no realizó. Don Luis Manuel presentó su renuncia al cargo el pasado 1 de mayo, misma que fue aprobada por el Cabildo. Las fotos publicadas en esta columna, en las que Herrera Luz aparece acompañado de jugadores de la Selección Mexicana, y que fueron tomadas de su página de Facebook, no corresponden a la fecha del juego entre México y Argentina, el 8 de septiembre, las imágenes fueron captadas en una fecha diferente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Un error sin dolo.

 

IEDF con los vecinos

En el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) se generó un gran desconcierto el hecho de que 29% de los más de mil proyectos que presentaron los vecinos para la próxima Consulta Ciudadana fueran rechazados por los jefes delegacionales. Nos comentan que ante esta postura de los delegados el consejero presidente Mario Velázquez tomó la determinación de asesorar a los ciudadanos que obtuvieron un no a su proyecto. La intención es fomentar la participación ciudadana. Nos dicen que en el IEDF están dispuestos a dar la batalla para impulsar a los ciudadanos en este ejercicio que ha tenido una baja participación.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes