El alcalde de Naucalpan y la estrategia de Elba Esther

Con 30 años menos que Elba Esther Gordillo, David Sánchez Guevara, alcalde con licencia de Naucalpan, preso en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, y acusado de un millonario peculado, quiere aplicar la estrategia de la maestra: enfrentar su proceso en libertad. Para ello, su defensa ha argumentado que el diputado electo tiene una salud comprometida por una descompensación en sus niveles de azúcar al ser diabético. No obstante, el comisionado de Seguridad Ciudadana del Estado de México, responsable de los penales mexiquenses, Eduardo Valiente Hernández, ratificó que el político priísta se encuentra estable y en buen estado. Nos aseguran que en el país hay una buena cantidad de presos que padecen diabetes y que se encuentran en proceso o con sentencia, y que con controles médicos su salud no corre ningún riesgo.

La selección de Xóchitl Gálvez

El equipo de la nueva jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se encuentra listo. Nos cuentan que en su gabinete están asegurados el ex subsecretario de Gobernación y ex dirigente del PAN-DF Obdulio Ávila, quien ha acompañado desde su campaña a doña Xóchitl. También estará la ex diputada local del blanquiazul Gabriela Salido, así como Mariana de Lachica, que estaba en la lista de diputados plurinominales del partido en el pasado proceso electoral. A su vez, se integrarán Jorge Real y Déborah Arriaga. Entre estos cuadros quedarán las tres direcciones generales que tendrá la demarcación, que son la de Gobierno y Jurídica; de Desarrollo Social y la de Administración, así como los puestos de mayor responsabilidad. Nos dicen que también podría sumarse al equipo a Arne aus den Ruthen, quien sería el City Manager; es decir, el encargado de los servicios urbanos de la demarcación.

PRD y Morena, ni en pintura en la ALDF

La polarización entre los partidos de izquierda PRD y Morena llegó al grado de no querer verse ni en pintura. Ayer, cuando el vicecoordinador parlamentario del sol azteca, Raúl Flores, realizaba el posicionamiento de su bancada en la sesión de la ALDF para la toma de protesta de los nuevos jefes delegacionales, tres de los cinco delegados de Morena se salieron del salón de pleno para dejar de escuchar a Flores, quien cuestionaba que había algunos liderazgos que no entendían que el proceso electoral había terminado y no aceptaban sus derrotas. Quienes prefirieron no escuchar a don Raúl fueron Claudia Sheinbaum, de Tlalpan; Avelino Méndez, de Xochimilco, y Rigoberto Salgado, de Tláhuac. El coordinador parlamentario de Morena, César Cravioto, dijo que las palabras de Flores eran una falta de respeto y lo acusaron de haber sido el operador de un fraude electoral. Minutos después volvieron a sus asientos en el pleno para escuchar el posicionamiento de Morena.

Acusan nepotismo en el TSJDF

Al magistrado de la Quinta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) se le han complicado las cosas al interior del órgano, pero no por sus fallos, sino por sus relaciones familiares. Nos comentan que a don Élfego Bautista Pardo lo persigue la sombra de su hermana, Ortelia Bautista Pardo, quien está al frente del Sindicato de Trabajadores del TSJDF y cuyo trabajo está generando inconformidad. Dentro de la propia institución comentan que durante su gestión al frente del gremio, doña Ortelia ha impulsado el ascenso de nueve de sus familiares, mientras que muchos trabajadores tienen que esperar varios años para tener una mejora laboral y salarial. Valdría la pena que el pleno indagara si los señalamientos tienen sustento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses