Suscríbete

Ganan 'Chuchos' espacio en GDF

El Caballito

Alfa González Magallanes
Metrópoli 19/10/2015 01:48 Periodistas Metrópoli Actualizada 06:05

Ganan Los Chuchos espacio en el GDF

Sigue el reacomodo de perredistas en el gabinete de Miguel Ángel Mancera y en esta ocasión le tocó a la ex diputada federal Alfa González, identificada con la corriente Nueva Izquierda (NI) que encabezan Jesús Zambrano y Jesús Ortega. La ex candidata a una diputación local por el distrito 38 en Tlalpan, que bajaron para amarrar los acuerdos con el PT, llega una posición nada despreciable: la Dirección General de Regularización Territorial de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, que era conocida por ser una posición del grupo del ex procurador social del DF, Alfredo Hernández Raigosa, y de su esposa, Dione Anguiano, hoy delegada de Iztapalapa, quienes encabezan la corriente MESI y que pierden este enclave que fue muy importante para apuntalar la candidatura de doña Dione. Hoy esta dependencia queda en manos de Nueva Izquierda, cuya presencia en la capital del país es reducida.

 

El pleito de las 'morenas'

La salida de la diputada de Morena Aleida Alavez Ruiz de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal no fue espontánea, pues nos comentan que quien impulsó su remoción fue la ex candidata a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada. Nos es una novedad que las dos mujeres han tenido una férrea lucha por el control de la demarcación y cuando doña Clara se enteró del nombramiento de la ex perredista de inmediato manifestó su inconformidad. Nos dicen que Brugada habló con Martí Batres para que promoviera la salida de Alavez a cambio de que en los próximos meses, cuando se elija la dirigencia Morena en el DF, ese puesto quede dentro de su grupo. Don Martí sabe del peso y de la importancia de Brugada en el Consejo Estatal de su partido por lo que, nos aseguran, le dio gusto.

 

La discusión que viene en la ALDF

Mientras en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se ponen de acuerdo en la repartición de comisiones —ya fuera del plazo legal—, se vislumbra una discusión álgida entre las bancadas de Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el delito de ataques a la paz pública establecido en el artículo 362 del Código Penal del DF. El líder de los morenos en la ALDF, César Cravioto, ha dicho en varias ocasiones que buscarán su derogación, sobre todo en este primer periodo de sesiones; mientras que los priístas, encabezados por Israel Betanzos, tienen una posición contraria y van por el incremento en las penas a quienes incurran en este delito. Vendrá, sin duda, el choque de trenes.

 

Prepara GDF anuncio sobre seguridad alimentaria

El secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, viajó la semana pasada a Milán, Italia, para participar del Pacto de Política Alimentaria Urbana que encabeza la ONU. Nos dicen que los compromisos que el gobierno capitalino adquiere con este pacto llevan un buen avance, aunque aún tiene pendiente el garantizar que los alimentos no sean desperdiciados. Pese ello, don José Ramón viajó para presumir que en el GDF ya trabaja en el tema. Todo indica que este martes el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dará a conocer las nuevas acciones que formarán parte del Sistema de Seguridad Alimentaria y convertirán a la ciudad de México en la única entidad del país en dar cumplimiento con los señalamientos de las Naciones Unidas.

Temas Relacionados
El Caballito

Comentarios