Amplían hasta fin de año suspensión de norma de vivienda popular

La norma de ordenación general 26, que incentivaba la producción de vivienda de interés social y popular, quedará suspendida hasta el próximo 31 de diciembre

Metrópoli 30/09/2015 10:32 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 11:58
Guardando favorito...

La secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) amplió hasta el próximo 31 de diciembre el período de suspensión de la norma de ordenación general 26, que incentivaba la producción de vivienda de interés social y popular.

A través de la Gaceta Oficial de hoy, la dependencia emitió un aviso para prorrogar un acuerdo del 19 de agosto de 2013 mediante el cual se inició la suspensión de la norma, luego de reiterados abusos de constructores en la aplicación del ordenamiento.

Desde hace un par de años, se han emitido varias prórrogas al acuerdo y la última venció este viernes.

El objetivo del nuevo aplazamiento es "contar con el tiempo suficiente para concluir el estudio técnico (de la norma 26) y con base en la información que se obtenga, determinar la conveniencia de su permanencia, modificación o, en su caso, abrogación".

VEN ALTERNATIVAS

En el aviso emitido por el titular de Seduvi, Felipe de Jesús Gutiérrez, se añade que dicho estudio ha permitido visualizar nuevos mecanismos para la produccion de vivienda de bajo costo.

"Los avances del estudio técnico integral permiten establecer la posibilidad de encontrar nuevas alternativas para la producción de vivienda de interés social y popular, a través de mecanismos normativos que establezcan estímulos y lineamientos de procedimiento y control, cuyos alcances se están definiendo", señala el documento.

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones