PRI y PAN hundieron a Naucalpan

El panista Édgar Olvera Higuera, alcalde electo de Naucalpan, encendió el ventilador y el lodo salpica por igual al PRI que la PAN. Don Édgar asegura que el quebranto y endeudamiento de más de mil millones de pesos en el municipio, así como la corrupción, no comenzaron con las administraciones priístas de Azucena Olivares y David Sánchez Guevara, actualmente preso por peculado. Sino que dio inicio desde el gobierno panista de José Luis Durán Reveles. Olvera acusó a su compañero de partido de incurrir en la adquisición de lo que llamó “monumento a la corrupción”, que fue una máquina asfaltadora que no sirvió y quedó como chatarra. Además dijo que el manejo del tiradero municipal y el cierre del rastro, que afectó a 2 mil 500 familias, así como el permitir y autorizar la urbanización de áreas ecológicas de Naucalpan, han generado enormes costos al municipio y a sus ciudadanos.

La suerte del corredor Chapultepec

Mucho se ha hablado sobre la viabilidad de convertir la avenida Chapultepec en un corredor cultural peatonal. Nos dicen que de la suerte de este proyecto no sólo depende el futuro de dicha obra, sino también muchas de las decisiones que ha tomado el Gobierno del Distrito Federal, que encabeza Miguel Ángel Mancera, para la transformación del espacio urbano. Además de que existe una empresa que impulsa el proyecto, que es ProCDMX, liderada por Simón Levy, misma que teme quedarse colgada en un plan que se asegura tiene viabilidad financiera. Una complicada decisión la que deber de tomar el GDF.

Los compromisos de Xóchitl

A pocos días de que los jefes delegacionales tomen posesión, ya hay quienes se truenan los dedos por formar parte de la estructura delegacional. Un caso evidente es el de Ricardo Pascoe, quien durante campaña ofreció plazas a cambio de apoyos a la entonces candidata del PAN, Xóchitl Gálvez. De inmediato, ella se comprometió a que acabaría con la red de tráfico de plazas. Sin embargo, nos dicen que en caso de que la panista cumpliera lo prometido al no contratar a Pascoe, sí está contemplado el ingreso de operadores políticos del ex embajador, como Giovanna Marai Vázquez Sosa. ¿Será un pago de facturas y el cumplimiento de un compromiso?

La aplanadora en la ALDF

Martí Batres, líder de Morena, arremetió este domingo contra el PRD, que se quedó con la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF. Don Martí calificó el hecho como “asalto en despoblado” y dijo que PRD-PRI-PAN formaron el “pacto contra la ciudad de México”. Sin embargo, diputados locales nos aseguran que Morena se aisló, no quiso negociar y perdió ante lo que ya sabía que venía: la aplanadora. Ahora viene el tema de comisiones, comités y puestos administrativos y la repartición de las oficinas de los diputados. Veremos qué tal les va a los diputados de la nueva fuerza política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses