Suscríbete

“No se modifica modelo educativo de izquierda”

Alejandra Barrales defiende los programas aplicados por GDF. Adecuar educación a realidad actual es el objetivo, asegura

Metrópoli 24/08/2015 01:05 Phenélope Aldaz Actualizada 01:06

[email protected]

Ante la inconformidad manifestada por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), la secretaria de Educación, Alejandra Barrales, defendió los programas de Bachillerato de Nueva Generación y de apoyo a los estudiantes rechazados.

Sin que hasta el momento hayan sido anunciados de manera oficial, ambos programas ya generaron malestar entre los integrantes del Instituto, derivado de la posible modificación en el plan de estudios.

“El IEMS y la UACM son la apuesta educativa de la izquierda y por ello tenemos que cuidar este proyecto. Nada de lo que se ha planteado de cara a esta encomienda que nos hizo el jefe de gobierno, de buscar alternativas para que todos los jóvenes tengan algún lugar en la escuela, para que permanezcan, pasan por desconocer o trastocar el modelo educativo de la izquierda”, sentenció.

Además del cambio en el modelo educativo en las preparatorias, el gobierno capitalino alista el apoyo a jóvenes que se quedaron sin un lugar para continuar con sus estudios, lo que implicaría el incremento en la matrícula de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En entrevista con EL UNIVERSAL, la secretaria de Educación insistió en que el único “planteamiento es la búsqueda de mayores alternativas y mayor oferta educativa, nada de esto tiene que ver con alguna modificación de modelo ni mucho menos”.

Señaló que el principal objetivo del gobierno capitalino es adecuar a la realidad e innovar en el modelo que se sigue en educación media superior y superior, dentro de las facultades que el gobierno de la ciudad tiene.

Alejandra Barrales reiteró que se trata de “incrementar las ofertas educativas, para que los jóvenes tengan garantizados un espacio en la escuela y hacerlo atractivo para que se queden a terminar el ciclo escolar”.

Cuestionada sobre el malestar que manifestó la semana pasada el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, sobre estas acciones aseguró que ya se han tenido acercamientos a fin de explicar los alcances del programa.

En su edición impresa del pasado 10 de agosto, este diario informó que como parte del programa de Bachillerato de Nueva Generación, que se aplicará en las preparatorias del gobierno del Distrito Federal, se hará un reforzamiento de la “alfabetización digital” y se implementará el modelo de educación a distancia y presencial.

Comentarios