Leopoldo Maldonado, abogado de la familia del fotoperiodista Rubén Espinosa, indicó que no se encontraron muestras de semen en ninguna de las víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, por lo cual dijo desconfiar de las declaraciones del único detenido por el caso, quien refirió que acudieron al departamento para tener sexo.

En su declaración ministerial, Daniel Pacheco Gutiérrez dijo que él y otros dos hombres identificados como Abraham "N" y Omar "N" fueron al departamento de la calle Luz Saviñón para tener sexo con las mujeres que vivían ahí.

Sin embargo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado dijo que tampoco hay semen en ninguna de las cavidades bucales de las víctimas.

"No podemos confiar en una declaración de tal tipo; justo ayer tuvimos una reunión con los peritos de la Procuraduría y hay un elemento que es básico y sustancial: no hay muestras de semen en ninguna de las víctimas.

"Él habla de que le hicieron sexo oral y tampoco lo hay (semen) en ninguna de las cavidades bucales de las víctimas, entonces, esa parte del testimonio se cae por sí sola", dijo Maldonado.

El abogado de la familia del fotoperiodista -una de las cinco víctimas del asesinato múltiple-, reiteró que el testimonio de Pacheco no sólo se cae en ese aspecto, sino en muchos más; pues por ejemplo habla de un carro Megane en el que se fueron del departamento, pero los propios videos muestran otro tipo de automóvil.

Además, la manera en que llegan al departamento tampoco es como el detenido describió; "queda en tela de duda si estuvo o no estuvo ahí adentro", dijo Maldonano.

Comentó que también pone en duda lo que declaró Daniel Pacheco sobre la hora en la que supuestamente salió del departamento, alrededor de las 14:40 horas, cuando regresaron sus acompañantes, "eso nos da 20 y 25 minutos para que los otros dos sujetos hayan cometido el multihomicidio lo cual me parece imposible".

Otro elemento, añadió, es que Pacheco presenta lesiones; "hay que tomar con bastante reserva esta declaración".

Ante ello, el abogado Maldonado dijo que les preocupa que no se pueda sostener la acusación en contra del detenido.

spb

Google News

Noticias según tus intereses