metropoli@eluniversal.com.mx

En la más reciente Encuesta de calidad de vida del programa ¿Cómo vamos, Ciudad de México?, se preguntó a los habitantes de la ciudad la frecuencia con la que realizan diferentes actividades culturales y recreativas, cuál es el gasto promedio en ellas y qué les gustaría hacer con más constancia.

En general, hasta nueve de cada 10 personas declaran ver televisión y una proporción de 85% escucha radio. En actividades fuera del hogar, 77% visita plazas comerciales, 64% acude a parques y cuatro de cada 10 asisten al cine o usan el internet para divertirse.

Es el internet como forma de entretenimiento la actividad que más ha aumentado sus menciones de 2013 a 2014. Aunque muchas personas no tienen este servicio, esta opción es favorita por su costo bajo.

Más de la mitad de las personas encuestadas dijeron que no van a conciertos, espectáculos o zonas históricas por el coste económico. La otra mitad expuso no tener tiempo para ir al parque, lo que indica que el ritmo de vida en la ciudad reduce los lapsos de recreación.

Google News

Noticias según tus intereses