metropoli@eluniversal.com.mx

En las próximas semanas la delegación Iztapalapa concluirá el proyecto de rehabilitación integral de todos los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular (Cendis) en la demarcación.

En entrevista, el director de Desarrollo Social de la delegación Iztapalapa, Víctor Martínez, detalló que en las próximas semanas se reinaugurarán dos centros infantiles, a los cuales se les realizaron obras “menores”.

“Daremos a conocer los trabajos en los Cendis Albarrada y Vicente Guerrero. Son lugares que permanentemente tienen atención, entonces sólo haremos obras menores como poda de árboles y pintado de paredes”, dijo.

Destacó que este año se han rehabilitado dos Cendis: el de Lucrecia Toriz, ubicado en la colonia Escuadrón 201, e Iztapalapa “La Purísima”, el cual fue inaugurado el pasado lunes.

“Hay que destacar de los Cendis es que mientras los padres desarrollan sus actividades laborales, los niños se quedan ahí. Pueden ingresar desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años, 11 meses”, enfatizó.

Sobre la seguridad en materia de Protección Civil en los centros infantiles, el funcionario informó que hace tres años, cuando inició la actual administración, se reportaron algunas fallas, las cuales han ido rehabilitando.

“Hubo una situación con tanques estacionarios, no había detectores de humo, fueron algunas cosas que corregimos. Ahora hay una constante verificación por parte de Protección Civil. En términos generales está todo bien, a tal grado que tanto en la administración pasada como en la actual no hemos tenido ningún accidente”, explicó.

De acuerdo con la delegación, desde 2012 se invirtieron aproximadamente 54 millones 71 mil 784 pesos en la remodelación y construcción de 30 Cendis en Iztapalapa para cumplir con las demandas de la ciudadanía.

La delegación informó también, que como parte del proyecto de rehabilitación de Cendis continuará el programa de alimentación para niños, quienes reciben dos raciones de comida al día.

Seguiremos también con la preparación de los cursos a las profesoras para que éstas desarrollen habilidades cognitivas, motrices, de lenguaje y socio afectivas para mejorar la enseñanza a los niños”, detalló.

Google News

Noticias según tus intereses