metropoli@eluniversal.com.mx

Con la intención de seguir disminuyendo la incidencia delictiva en la colonia Condesa, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha, este fin de semana, el operativo de seguridad denominado Riesgo Cero.

La mañana de ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Hiram Almeida, acudió al parque México para realizar el pase de lista a los elementos que participarán en esta actividad.

“Venimos a reforzar la zona, ya que es un sitio en donde durante todo el año hemos venido hacia la baja en el tema de la incidencia delictiva”, aseguró Almeida Estrada.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer las denuncias de un supuesto cobro de derecho de piso a comercios de la Condesa por bandas criminales e inseguridad que sufren los habitantes, el jefe policiaco señaló que no se tienen denuncias, sin embargo, exhortó a los afectados a demandar para así reaccionar ante la situación.

“No tenemos denuncias, pero he comentado que existe algún tema de cobro de piso o extorsión por parte de algunos comercios; ahora estamos presentes para que tengan la confianza y si fuese el caso y hubiese un acto criminal de esta naturaleza denuncien para poder reaccionar en consecuencia”, explicó el titular de la corporación, Hiram Almeida Estrada.

El despliegue policiaco busca mantener a la baja el índice delictivo en la zona, en él participan más de 120 elementos las 24 horas supervisando los perímetros de la colonia Condesa.

“Los policías van a estar trabajando durante una jornada de 24 horas, porque el delito puede cambiar de la naturaleza que se presenta en la mañana, hasta en las noches que se vuelve quizás un delito más lacerante. Estarán reforzando la zona, distribuidos en las vialidades que existen en la Condesa, sobre todo donde se concentra un mayor número de gente como avenida Michoacán y parques”, detalló.

Almeida Estrada añadió que este operativo de seguridad se mantendrá por el tiempo que sea necesario para disminuir la incidencia en delitos de alto impacto como robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a negocio y a cuentahabiente.

Hiram Almeida insistió en que además de reducir el delito, se busca prevenir y reaccionar contra quien amedranta a la población. Entre los primeros resultados de este operativo está la detención de seis sujetos por diversas faltas administrativas.

El funcionario informó que se pretende extender la vigilancia en todas las delegaciones. “Estamos trabajando para que la percepción de la ciudadanía sea de certeza de tener una policía que es social y que trabaja siempre para la gente”, afirmó.

Google News

Noticias según tus intereses