metropoli@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal plantea la disolución de las corrientes internas con el fin de conformar un solo grupo político.
Con la idea de otorgar institucionalidad al partido, los líderes de Vanguardia Progresista, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Movimiento de Equidad Social de Izquierda (Mesi) opinaron, en entrevista con EL UNIVERSAL, que el planteamiento traería institucionalidad al partido.

No obstante, algunos integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Alternativa Democrática Nacional (ADN), Nueva Izquierda y Patria Digna afirmaron que un partido democrático como el PRD debe contar con diversos ejes ideológicos de izquierda, por lo que la disolución no es posible.

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, afirmó que se está planteando la desaparición de tribus, “sería excelente” que hubiera más partido y menos tribus.
Considera que los capitalinos están cansados de que las tribus se concentren más en la vida interna del partido y menos por las causas sociales que fue creado.

La candidata electa a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Dione Anguiano, comentó que el objetivo de los cambios en las corrientes del sol azteca es presentar a un partido unificado que cierre filas.

Uno de los líderes de IDN, Enrique Vargas, dijo que la visión “anti corrientes” no es posible debido a la naturaleza democrática del PRD.

El presidente local de ADN, Jesús Valencia, opinó que con o sin expresiones las corrientes deberían conjuntar esfuerzos.

Google News

Noticias según tus intereses